viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

Cultura y literatura

El jurado del XVII Premio 'Puente de Encuentro' da a conocer los ganadores

Entre los premiados  hay tres autores de la provincia de Córdoba, uno más de Huesca y otro de Galicia

Los participantes en la presentación de los ganadores del del XVII Certamen de Narrativa y poesía 'Puente de Encuentro'
Los participantes en la presentación de los ganadores del del XVII Certamen de Narrativa y poesía 'Puente de Encuentro'
El jurado del XVII Premio 'Puente de Encuentro' da a conocer los ganadores

El Foro Cultural 'Puente de Encuentro', que desarrolla, desde hace 17 años, la sección cultural de la Asociación de Vecinos Puente Romano del Campo de la Verdad, reunido el pasado día 20, ha hecho público y en sesión abierta ante numerosos asistentes el fallo del jurado del XVII Certamen de Narrativa y poesía 'Puente de Encuentro'.

Así, según un comunicado del Foro, que coordina Bernardo José Jurado, hay cinco categorías cuyos ganadores han sido Lola Ruiz Herrera, de Córdoba, por 'La Caracola', en el Premio 'Antonia Ortiz Rodríguez' de poesía en la modalidad de hasta 12 años; Manuel Luque Tapia, de Doña Mencía, por 'Quédate conmigo', en el Premio 'Puente de Encuentro' de poesía modalidad adultos; Inés Inmaculada Morales Pérez, de Baena, por 'El cordón de la amistad', en el Premio 'Puente de Encuentro' de narrativa en la modalidad de hasta 12 años; Uxía Rodríguez Otero, de Illa de Aurosa (Pontevedra), por 'El asesinato de la Bruja Blanca', en el Premio 'Puente de Encuentro' de narrativa en la modalidad de 13 a 17 años, y Esteban Navarro Soriano, de Huesca, por 'Rebelión en la oficina', en el Premio 'Puente de Encuentro' de narrativa, modalidad adultos.

El jurado ha estado compuesto, según la misma nota, por Pilar Muñoz Aguilar, José Luis García Clavero y Javier Sánchez Lucena. La sesión en la que se ha dado a conocer el resultado estuvo presidida por el propio Bernardo José Jurado, y actuaron de secretario Eva Ramos, vocal de la Asociación de Vecinos Puente Romano y miembro del Foro Cultural, y Francisco Calvo, como coordinadores del XVI Certamen de Narrativa y poesía 'Puente de Encuentro'. También asistió María Castillo, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Puente Romano, así como un numeroso público, entre ellos escritores y poetas.

Durante su alocución,  subrayó la importancia y relevancia de esta edición, XVII certamen, ya que en este año se está celebrando el XX aniversario de la fundación de este Foro Cultural. Por ello, hizo un breve recorrido por la historia de este premio que anualmente e ininterrumpidamente viene convocando desde hace diecisiete años con grandes esfuerzos, pero con gran ilusión este Foro Cultural, desde el Campo de la Verdad.

Indicó, igualmente, la notoriedad que tiene este certamen en toda la ciudad y fuera de ella, lo que demuestra la cantidad de obras presentadas, llegadas de Córdoba y provincia como de distintas provincias de España y de fuera del territorio nacional, así llevando y difundiendo el nombre de Córdoba y su Campo de la Verdad a través de este certamen literario.

Pilar Muñoz, por su parte, agradeció y mostró su satisfacción en su participación en éste certamen, destacó y estimó el compromiso del Foro Cultural y sus componentes con la cultura de esta ciudad. "Este certamen literario es un gran ejemplo, la relevancia, seriedad e integridad que hace historia cada año al convocarlo Puente de Encuentro", ha señalado. La portavoz del jurado subrayó, además, la gran cantidad y variedad de trabajos, así como la calidad de ellos, centrándose ella en las obras presentadas en Poesía, desgloso y valoró la técnica y formas de las distintas modalidades.

También, Javier Sánchez plasmó, muy gratamente, su participación en este jurado de tan celebre y reconocido certamen, expuso el trabajo y labor realizado por los miembros del jurado, cómo han trabajado individualmente, el encuentro posterior y la muy interesante puesta en común, Javier detallo las obras presentadas en narrativa donde su calidad y valor ha requerido un trabajo esmerado y minucioso en cada una de las obras hasta la elección final de las obras premiadas.

La entrega de premios y la lectura de las obras galardonadas será en la Torre de la Calahorra el próximo mes de octubre.

Comentarios