domingo 24.01.2021
Cordoba Hoy

Comercio, economía y turismo

La iluminación navideña mimará Cruz Conde, Claudio Marcelo y Ronda de Los Tejares

Iluminaciones Ximénez iniciará la reinstalación el próximo lunes para soportar hasta 1.384.511 de puntos de luz LED

luces navidad
luces navidad
La iluminación navideña mimará Cruz Conde, Claudio Marcelo y Ronda de Los Tejares

Pues sí. La Navidad cada vez se adelanta más. Lógico, teniendo en cuenta que esa una de las épocas más ilusionares del año para un buen número de personas, y ahora Iluminaciones Ximénez ha informado a este periódico que la instalación de la infraestructura para la iluminación extraordinaria navideña en la capital se va a empezar a colocar el lunes, día 29, coincidiendo con el inicio del servicio de Cercanías, si bien habrá que esperar a la primera semana de diciembre para su inauguración.

En total, la empresa pontanesa de fama internacional va a instalar un total de 590 motivos de iluminación, entre arcos transversales, motivos de farola y árboles. Eso sí, la firma ha preferido no aportar mucho detalle para que el efecto sorpresa no se pierde para los cordobeses.

Iluminaciones Ximénez

No obstante, algunas cosas sí se pueden adelantar. Así, la principal novedad se podrá ver en la calle Cruz Conde, una de las que más venía reclamando atención navideña para no perder su carácter de centro neurálgico del comercio cordobés. Pues bien, allí se van a instalar unos grandes paneles de 3 metros cada uno iluminados que serpentearán toda la calle.

Otras novedades también se podrán ver en Ronda de Los Tejares y en la calle Claudio Marcelo, que era otra de las vías donde los comerciantes pedían que se les mimara un poco también en Navidad.

El total de puntos de luz para la iluminación extraordinaria sumará los 1.384.511, y todos ellos LEDs.