domingo 23.01.2022

Las mejores fiestas temáticas para el próximo día 31 en la provincia

Halloween ha llegado para quedarse

Concierto en el Ambigú, la Noche de Samhain en el Huerto Solidario de la Fuensanta o una competición nocturna de Airsoft son algunas de las ofertas para esta terrorífica fiesta

Halloween ha llegado para quedarse

Llámalo Noche de Difuntos, Halloween o el original céltico Samhain. El caso es que Córdoba parece haber acogido con gusto la fiesta, a pesar de las reticencias iniciales por parte de algunos sectores sociales hacia este encuentro entre las culturas sajona y latina, que en México ha sabido mestizarse en su muy particular Fiesta de los Muertos, donde tibias, calaveras, peronés y esqueletos al completo son los auténticos protagonistas.

Pues bien, para la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, cuando los antiguos europeos creían que se abrían las puertas del más allá con la presencia de espíritus en el más acá, hay previstos un buen número de festejos que este periódico ha sabido recopilar para ti, si es que tienes ganas de divertirte esa madrugada.

Una de las más esperadas va a transcurrir en El Ambigú de La Axerquía. Será el Murder Fest con su #MurderParty, en el que actuarán, por 10 euros la entrada, los cordobeses Mutant Sperm Quartet y su Mad Rock. Según la publicidad de la sala de conciertos, "Ellos mismos se describen como un experimento de probeta del que salieron resultados contradictorios".

Halloween en Córdoba

Por otro lado, están los onubenses Bolu2 Death, una formación nacida en 2010 que sabe mezclar el Hardcore, el Metal, el Flamenco o la Electrónica. Para terminar la noche, los Dj’s cordobeses MozenBeats y Chaos Summoner pondrán en marcha una sesión de remixes de Thrash, Metal, Death y Electrónica. Eso sí, la organización recomienda acudir disfrazado y estar preparados para todo tipo de sorteos y otras sorpresas en esta fiesta de 21.30 a 01.00 horas.

En el Huerto Solidario de la Fuensanta se va a celebrar, de 18.00 a 23.00 horas, la Gran Fiesta de Samhain 2017, muy especialmente pensada para los más menudos y en la que se elaborará una queimada de meigas y trasgos, exposición de talleres sobre talla de calabaza, ataúdes para el Cementerio del Caimán o un Huerto Terrorífico, así como un ritual de brebajes para los pequeños y otras sorpresas.

Samhain 2017 en el Huerto de la Fuensanta

Por su parte, en la Sala Hangar, el día 31 de octubre, a las 18.00 y a las 23.00 hora, se celebra el Día de Muertos y Rock con la actuación de Planeta 80 y Versión 2.0, con entrada gratuita y la participación de los DJ's Con lo que yo he sido y Rock, además de comida mexicana y picante con los imprescindibles burritos, fajitas, nachos y tequila, además de coctails.

Entre tanto, otro año más en El Guajiro (en el recinto de Adaros) habrá otra fiesta, a partir de las 21.00 horas, en la que se requiere ir disfrazados para divertirse con concursos con aperitivos y bebidas 'espeluznantes'.

Y eso no es todo, en el Player Factory Aisoft (Camino de la Barca, s/n), entre las 19.00 y las 01.00 horas habrá un auténtico Halloween de miedo con una partida nocturna de airsoft que incluye un 25% de descuento en caso de ir bien disfrazado. Divididos en dos equipos los jugadores, bien con su propio equipo o con el equipo de la casa (réplicas de escopetas de muelle y fusiles electricos de asalto G36), tendrán que sobrevivir a una batalla de pintura a la luz de la luna.

22528117_1263876490424469_2854160134804427779_n

Otros bares y locales ofrecen más fiestas, cada una de su especialidad, como es el caso del Grupo de Baile Achuyuyé, de Montilla, que promete una tremenda fiesta de baile de 21.00 a 05.00 horas con sorpresas, comida y mucho baile social.

En Lucena también hay una buena oferta de fiestas y encuentros. Así, el Centro Comercial Abierto Eliossana ha organizado una ‘Noche de Halloween’ para el próximo martes 31 de octubre. La Plaza Nueva albergará, entre las 19.00 y las 22.00 horas, un gran fotocol para que todos los participantes que acudan disfrazados puedan llevarse sus “fotos terroríficas”.

Asimismo, se llevará a cabo el sorteo de 200 euros en vales de regalo para canjear en los comercios adheridos al Centro Comercial Abierto y dos entradas para asistir de forma gratuita a la Noche de Difuntos, una actividad teatralizada organizada por la Fundación Tu historia en torno a esta fecha.

Con motivo de Halloween, los establecimientos hosteleros adheridos al CCA también servirán esa noche tapas y copas especiales, con elementos terroríficos.

En torno a 140 empresas lucentinas forman parte del Centro Comercial Abierto de Lucena, cuya aportación hace posible la organización de eventos como esta Noche de Halloween, destinada a favorecer el ocio y la diversión, especialmente de los más pequeños.    

El Centro Comercial Abierto Eliossana tiene su sede en el Centro de Negocios Colaborativo La Colmena, inaugurado la pasada semana en el número 10 de la calle Mesón. Junto al CCA, Ceco Madera, la Federación Única o el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética son otras asociaciones y colectivos ubicados en La Colmena.

22550140_1451734374881688_1199048400830575408_o

El Bar Mafra 2 (Virgen de la Milagrosa), de 21.00 a 01.00 horas, también cuenta con su propia fiesta de terror con música escalofriante, sorteo de una cena para dos personas, diploma al mejor disfraz, chuches para los más pequeños y chupitos de miedo. Otra similar tendrá lugar en La Barbería (Lineros), a partir de las 22.00 horas, con decoración temática, proyección de cine de terror y premios a los disfraces en plena Judería.

Los más pequeños también tienen su espacio en esta fiesta de colmillos, sangre dulce, mortajas y zombies. Ecofamily organiza entre las 17.00 y las 23.00 horas su Fiesta Kids Halloween, con talleres, juegos, concursos, disco thriller y otras sorpresas. El precio es de 12 euros (cena incluida) a partir de los 6 años y de 8 euros de 3 a 6 años. También Love Party tiene su fiesta infantil de Halloween para niños a partir de los 3 años, que incluye talleres, cuentacuentos, juegos y muchas mas sorpresas.

Para abrir boca, el próximo sábado, día 28, en la Plaza de Colón, y a partir de las 18.00 horas, CordobaViva ha organizado una Gymkana de Halloween o del Día de los Difuntos, para la que hace falta inscripción previa. Durante dos horas, aproximadamente, habrá juegos, pruebas, adivinanzas, historia y diversión a raudales para grandes y pequeños con la temática del miedo. Y siendo CórdobaViva en la gymkana se darán a conocer las leyendas, mitos y misterios que esconden las calles de la ciudad de Córdoba.