viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA

Discotecas, pubs y salas de fiesta podrán ofrecer comidas provisionalmente

Tendrán que presentar una declaración responsable y adaptar su actividad a las restricciones que ya tiene la hostelería en horarios y aforos
Fiesta de cotillón de fin de año
Sala de fiesta
Discotecas, pubs y salas de fiesta podrán ofrecer comidas provisionalmente

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado, mediante una resolución, el funcionamiento provisional como establecimientos de hostelería a los de esparcimiento, es decir discotecas y salas de fiesta, así como a discotecas para menores y a pubs y bares con música siempre que se cumplan unos determinados requisitos. Entre ellos que se justifique adecuadamente el servicio de comida.

De igual modo, todos ellos deberán ajustarse al horario establecido por los establecimientos de hostelería y adaptándose a las restricciones que vaya marcando la evolución de la pandemia. Igualmente, según el texto de la resolución, tendrán que recalcular su aforo adaptándolo a esta nueva actividad, y, por supuesto, cumplir con el resto de exigencias sanitarias previstas en la orden de la Junta.

Los interesados en iniciarse de forma provisional en esta nueva modalidad tendrán que presentar declaración responsable al que añadirán una memoria técnica suscrita por un técnico competente en la que se acredite que no hace falta una nueva calificación ambiental si se pone en marcha la dispersión de comidas, la adaptación del nuevo aforo a las circunstancias actuales o sin va a ser necesario que se equipe el local con nuevos elementos, tales como un frigorífico, vitrinas, elementos de cocción o de calentamiento, y otros similares.

La resolución advierte que la declaración responsable presentado por los que quieran modificar temporalmente su actividad para tratar de sobrevivir a esta crisis sanitaria, económica y social estará sujeta al control posterior y tendrá carácter provisional en tanto en cuanto dure la situación de pandemia, por lo que dejará de surtir efecto cuando desaparezcan las limitaciones de funcionamiento que les impiden ejercer la actividad que tienen autorizada.