sábado 25.09.2021
Cordoba Hoy

FESTIVAL FLORA 2021

Terabitia competirá en la Posada del Potro tras ganar la convocatoria Patio Talento de FLORA

El jurado ha elegido su propuesta entre las casi 70 propuestas recibidas desde que el pasado mes de junio se lanzó la convocatoria de Patio Talento, y destaca "su delicadeza, su originalidad y el juego espacial que propone"
Carolina Estévez, Terabitia, en plena faena
Carolina Estévez, Terabitia, en plena faena
Terabitia competirá en la Posada del Potro tras ganar la convocatoria Patio Talento de FLORA

Flora no sólo quiere traer a España a los mejores artistas florales del mundo, sino ser cantera de los grandes artistas del futuro. Con esta idea nace la convocatoria Patio Talento, y con la seguridad de que son muchos los artistas florales que no han tenido aún la oportunidad de mostrrar su valía en la creación de una gran instalación floral.

FLORA confía plenamente en estos 'nuevos nombres' del arte floral: por ello, sus instalaciones entran a concurso junto a las de los artistas internacionales invitados, al mismo nivel que los números 1 del mundo. Patio Talento será una de las grandes sorpresas del festival en su cuarta edición.

Obra de Terabitia

La propuesta de Terabitia (proyecto floral de la artista Carolina Estévez) ha ganado la convocatoria Patio Talento del Festival FLORA 2021. Así, la artista no sólo podrá hacer realidad y exhibir este proyecto, entre el 15 y el 21 de octubre y gracias al impulso del festival, en el Patio de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito (uno de los más bonitos y retadores del certamen), en el marco de la cuarta edición del FLORA, Festival Internacional de las Flores: también competirá con los cuatro creadores internacionales a concurso, como el estudio danés TABLEAU o el tándem artístico Inés Urquijo+Nuria Mora, optando a uno de los premios que otorgará un jurado profesional y cuyas dotaciones económicas son las mayores que se entregan en certámenes de arte floral (25.000 y 10.000 euros, respectivamente).

Entre las casi 70 propuestas que se han recibido desde que el pasado mes de junio se lanzó la convocatoria de Patio Talento –todo un éxito de  participación tratándose de la primera edición de esta iniciativa–, el jurado, compuesto por parte del equipo creativo y de producción del festival, ha elegido el proyecto de Terabitia destacando, entre otros aspectos, "su delicadeza, su originalidad y el juego espacial que propone en el patio de la Posada del Potro".

Obra de Terabitia

Diplomada en Ciencias Sociales y Humanidades, Carolina Estévez, artista floral a cargo de Terabitia, se ha formado en escuelas madrileñas como Arte Floral Savia Bruta o Madrid Flower School, y en la New Skills Academy (Estados Unidos), Kays Flowers School (Irlanda), Ora Floral Agency (Colombia), o el Floral Design Institute (Estados Unidos).

Con estudios también en Diseño Gráfico y de Interiores, desde 2019 regenta su propia floristería, Terabitia Arte Floral, donde se crean arreglos florales y de diseño y se realizan intervenciones florales en eventos y escenografías de cine, televisión y publicidad. Bajo esta marca ha trabajado en las películas Way Down, de Jaume Balagueró, o La abuela, de Paco Plaza. También para la serie La Unidad, de Dani de La Torre, y marcas comerciales como Unode50 o Heineken.

Éste es el primer año que FLORA, Festival Internacional de las Flores, convoca Patio Talento, reforzando su compromiso con la promoción y la difusión creativa, y ofreciendo esta gran oportunidad para artistas noveles o colectivos emergentes que nunca antes han realizado una gran instalación floral.