domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

Organizado por Fraternidad-Muprespa

La estación del AVE expone publicidad sobre prevención laboral

Medio centenar de carteles del XX dan a conocer cómo se publicitada la prevención de riesgos laborales en ese siglo

Exposición de carteles sobre prevención de riesgos laborales
Uno de los carteles de la la exposición de publicidad sobre prevención de riesgos laborales
La estación del AVE expone publicidad sobre prevención laboral

La estación central del AVE en Córdoba funcionará, desde mañana, viernes, 28 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, a modo de sala de exposición para una colección de 50 carteles de época sobre prevención de riesgos laborales, según ha informado a través de un comunicado Fraternidad-Muprespa.

La Prevención de Riesgos Laborales en España tiene una larga historia que se remonta hasta principios del siglo XX. En las primeras décadas de esos cien años coinciden dos fenómenos, el inicio de la publicidad 'motivacional' y la consideración del accidente laboral como punto focal de la salud del trabajador.

Fraternidad-Muprespa como mutua colaboradora con la Seguridad Social, fomenta actividades preventivas dirigidas a la reducción de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales. Con el fin de impulsar la educación de la salud en las organizaciones y ayudar en la sensibilización de la empresa saludable, ha seleccionado 50 carteles de la colección de Carlos Velasco Murviedro, en la que se aprecia la evolución del diseño y del propio mensaje preventivo y que bien podría haber tenido de subtítulo 'Cuando la publicidad era arte'.

La muestra se completa con un comentario que acompaña a cada cartel, en el que se explica y se contextualiza a lo largo de las décadas, la atmósfera referida a los accidentes y las enfermedades o la protección, prevención y consejos.

En el  siguiente enlace se puede ver recorrido virtual de la exposición: https://youtu.be/9ZYUl7drV3g.

Comentarios