jueves 01.12.2022

XXXVI FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA

Enrique Bunbury toma el Teatro de la Axerquía en el Festival de la Guitarra

El Gran Teatro acoge el estreno del documental dirigido por Manolo Sanlúcar sobre la guitarra flamenca

Bumbury
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury toma el Teatro de la Axerquía en el Festival de la Guitarra

Enrique Bunbury visita el Festival de la Guitarra de Córdoba, dentro de su gira 'Mutaciones Tour', con un concierto en el Teatro de la Axerquía, a partir de las 22,30 horas, en el que repasa tanto éxitos de su época en Héroes del Silencio como de su carrera musical en solitario.

La organización del evento ha recordado que ya hace treinta años que Enrique Bunbury firmó su primer contrato discográfico y para celebrarlo vuelve a salir de gira, dispuesto a mostrar en directo el proyecto 'Unplugged'. El 'Mutaciones Tour 2016' es un repaso a toda la trayectoria del artista, que ha seleccionado canciones de su paso por Héroes del Silencio, otros de su época con el Huracán Ambulante, y otros tantos compuestos con su actual banda, Los Santos Inocentes.

El artista ha explicado que "son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda, Héroes del Silencio".

Todos los temas tienen arreglos acordes al sentir actual de Bunbury, "a mi forma de entender la música y a mi forma de pensar", y ha añadido que aunque es una gira en acústico "siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica. El disco es el disco, pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros".

Manolo Sanlúcar

Asimismo, el guitarrista Manolo Sanlúcar estrena su documental sobre guitarra flamenca en Gran Teatro, proyección que comienza a las 21,30 horas con entrada libre cuya invitación debe recogerse en taquilla con un máximo de cuatro por persona.

'La guitarra flamenca. Manolo Sanlúcar' es el título con el que el guitarrista Manolo Sanlúcar realiza una obra magna-artístico-didáctica donde se registra y explica por primera vez, y en este formato audiovisual, el sistema en el que se fundamentan los principios académicos de nuestra cultura andaluza: el flamenco.

Dicha obra, de unas seis horas de duración, está representada en su aspecto artístico por un plantel de grandes figuras de nuestra cultura, entre los que se encuentran: José Mercé, Carmen Linares, Miguel Poveda, Farruquito, José Antonio Rodríguez y el propio Sanlúcar, desarrollada toda ella desde la observación académica que contiene y explica los aspectos fundacionales de la guitarra.

La proyección que se presenta en la ciudad de Córdoba, concretamente en el Gran Teatro a las 21,30 horas, es una muestra-resumen de los contenidos y tratamientos de dicha obra, que por estar dentro del Festival de la Guitarra, va especialmente dirigida a los iniciados en esta cultura y a todo aficionado interesado. Las invitaciones, que ya están disponibles, se pueden recoger en taquillas de Gran Teatro a un máximo de cuatro por personas.

Comentarios