domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

TOP-TEN GASTRONÓMICO

Diez buenos lugares donde celebrar el Día Internacional del Chocolate en Córdoba

No todo son chocolate con churros. Pastelerías, heladerías, tiendas Gourmet... Hay un sinfín de locales donde degustar buen 'alimento de los dioses', pero cuidado luego con la báscula. Por cierto, cualquier día es bueno para esto
Bolitas de chocolate de Tearium
Bolitas de chocolate de Tearium
Diez buenos lugares donde celebrar el Día Internacional del Chocolate en Córdoba

El 13 de septiembre se celebra el Día de Internacional del Chocolate. Un producto considertado como 'alimento de los dioses', que mayas y aztecas lo llegaron a considerar como un auténtico objeto de culto y que los españoles trajeron a Europa, desde donde dio el salto al resto del orbe.

Se trata un consumible rico en atioidantes, reductor del estrés y de alto valor energético. El Propio Hernñan Cortés, al probarlo dijo de él que "cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse". Hay algunos que hablan de su poder afrodisiaco y hasta lo señalan como sustituto (a un nivel similar de placer) del propio sexo.

Tarta de chocolate de Tearium

Todo eso está muy bien, pero si por algo ha destacado y ha tenido éxito el cacao es por su delicioso sabro, al añadirle el azúcar que le resta amargor y le aporta ese toque justo de dulzura al paladar. Hoy en día hay auténticos maestros artesanos del chocolate repartidos por todo el mundo y aquñi en Córdoba hay algunos buenos sitios donde degustarlo paa celebrar su día. Una festividad que, por ciert, nació en Francia en 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del maravilloso libro 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', además de que en esta fecha un 13 de septienbre, nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la compañía de chocolates Hershey.

Chocolate con churros de Sabor a Chocolate

Sabor a Chocolate

Ubicado en la calle Manuel Fuentes 'Bocanegra', está considerado como un sitio muy agradable para un desayuno o merienda. Allí los jeringos, churros y porras son caseros, porque los hacen ellos mismos sobre la marcha, y están muy buenos de sabor y fritos en su punto y las raciones son generosas. El café y el chocolate también son buenos y el personal amable y atento, de precio muy asequible y los tienes para consumir en el lugar o llevártelos a casa.

Interior de la tienda Mojaelchurro de Córdoba

Mojaelchurro

En el número 43 de la calle Corregidor Luis de la Cerda. De este establecimenitno se dice que es la mejor churrería de Córdoba, donde los churros de lazo, los jeringos y las sopaipas están increíbles, y donde se pueden pedir los churros rellenos de kínder y de dulce de leche. Por supuesto, tiene café y chocolate (que se pude solicitar sin lactosa).

Interior de la tienda Tearium en Córdoba

Tearium

En la calle Málaga. Se trata de un local con gran encanto, denode existen una buena variedad de tés (de ahí su nombre), pero también chocolate. En este local piensan en los visitantes y dan la opción de enviar productos de venta a domicilio. En uno de los cometarios que hablan del local indican que está pensado para "los apasionados del té, del café, del chocolate, de las especias, de los bombones o caramelos, los coleccionistas de tazas, de cajas bonitas o de gratas experiencias en la atención al público".

Tartas de La Tarterie

Pastelería Butterfly

Localizada en la Avenida de Cañito Bazán, 1, todos los comentarios que se aportan a su servicio la colman de alabanzas. "Pequeña cafetería con mucho encanto y las mejores tartas, galletas y brownies caseros de toda la ciudad. Lugar tranquilo para ordenar tus ideas o disfrutar de un momento de paz saboreando un buen café o una deliciosa porción de tarta. También dan desayunos.
Muy respetuosos con las normas contra la Covid-19" La única pega que le ponen es que el sitio es pequeño y a veces está lleno, pero, aún así, merece la pena ir.

Tarta helada de chocolate de Il Piamonte

Heladería Il Piamonte

Está en la Plaza de la Flor del olivo y si sale en este artículo chiocolatero es porque de allí se recomienda un helado en concreto: El de chocolate con bizcocho regado de naranja, que viene ni que pintado. Por lo demás, se habla del local como la mejor heladería de Córdoba, al ser "un sitio muy agradable para disfrutar de helados artesanos y riquísimos", con gran variedad de sabores en los helados y muy innovadores, de servicio amable, gran terraza muy amables y bien de precio. ¿Qué más se puede pedir?

Tarta de chocolate La Tarterie

La Tarterie

En la calle Rodríguez Marín, 3. Dicen de ella que es un pequeño local con encanto, muy bien atendido, sobre todo para llevar, entre el edificio del Ayuntamiento y la Plaza de La Corredera. Tiene una buena variedad de deliciosas tartas caseras, hechas allí mismo, entre las que se recomienda la de Bailey's, la Red Velvet y la de tarta de chocolate con cerveza negra, una mezcla explodsiva que entra por los ojos pero estalla en la boca. Por cierto que la decoración de la tienda y la presentación son exquisitas, lo cual es muy de agradecer.

Producto de Yogurberry

Yogurberry

Local ubicado en Cruz Conde, 1. Y sí, también tienen el chocolate entre los ingredientes para degustar. Allí se ofrecen helados de base de yogur con una ingente variedad de toppings de mucho y salsas de sabores. Es muy pequeño, pero con mesas en el exterior, refrescos agua y buenas granizadas.

Plato de Coffee Away

Coffee Away

Se encuentra a caballo de la calle Tipógrafcos con la Avenida de Al-Nasir. Vamos, que hace esquina. Allí hay de todo para no subirte a la báscula después de una visita, y por supuesto el chocolate es uno de esos productos. Batidos de Kit Kat, de oreo, de Kinder Bueno o Donuts rellenos o cubiertos con el alimento de los dioses son algunas de las recomendaciones. Es coqueto, pero matón: "Cafés muy originales, tartas, dulces y batidos como nunca los había visto. Amplio y cómodo. Buen sitio para ir por la tarde en Córdoba".

Chocolate de Mandrágora

 Mandrágora, café, té y chocolate

En mitad de la calle peatonal Jesús y María. Allí hay de todo, como en botica y el aroma hace justicia a lo que se puede encontrar en su interior. En materia de chocolates preparan unas preciosas cajitas en cuyo interior se puede encontrar las especialidades de Amatller: Chocolate con leche y maracuyá, chocolate 70% con sal de mar, chocolate blanco y fresas, chocolate con naranja, chocolate puro 70%, chocolate con leche y capuccino y muchos más. Una de sus grandes ventajas, aparte de la calidad, es que realizan envíos a todo el país, además de contar con una web donde uno puede pasera la mirada para perderse en todo lo que oferta. Pero con sinceridad, lo mejor es vistar la tienda en persona.

Churrería Macape

Churrería Macape

¡No! No se nos habían olvidado los famososo churros con chocolate. Para nada. Esta cafetería se encuentra en el corazón de Santa Rosa, en la calle Comandante Velázquez, 3. "Atención, calidad y buena materia prima de sus productos es algo que destacaría de este establecimiento, de los s mejores jeringos de Córdoba y un chocolate para chuparse los dedos, cuando vamos por esta zona de Santa Rosa mi señora y yo pasamos a tomarnos nuestras raciones correspondientes". De este porte son la mayoría de los comentarios que se plasman sobre este local señero en la zona con un trato de excelencia.

Comentarios