miércoles 02.12.2020
Cordoba Hoy

POR TODOS LOS SANTOS

Don Juan Tenorio llega al Gran Teatro representado por la compañía cordobesa Teatro Par

El espectáculo está incluido en el programa Creado en Córdoba
Escena de Don Juan Tenorio de Teatro Par
Escena de Don Juan Tenorio de Teatro Par
Don Juan Tenorio llega al Gran Teatro representado por la compañía cordobesa Teatro Par

La Compañía de Teatro Clásico de Córdoba Teatro Par pone en escena mañana, jueves, Don Juan Tenorio, la conocida obra de José Zorrilla. El Gran Teatro cumple, así, con la tradición nacional de acoger por estas fechas cercanas a la festividad de Todos los Santos la representación del drama escrito por del autor vallisoletano, uno de los textos más representados del teatro español.

El espectáculo está incluido en el programa Creado en Córdoba, una iniciativa del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) destinada a apoyar, en tiempos de pandemia, las creaciones locales ampliando la contratación de compañías y artistas cordobeses.

Como en tantos otros escenarios del país, también en Córdoba el público volverá a estremecerse con la historia de Don Juan, el seductor más conocido de la literatura española y un canalla cuyas fechorías no respetan a nada ni a nadie. Su carácter ególatra lo arrastra a llevar una vida disoluta, llena de agravios y de transgresiones de todas las normas éticas y religiosas.

Clásico entre los clásicos, de Don Juan Tenorio se han hecho decenas de versiones. La que presenta Teatro Par se estrenó el 1 de noviembre de 2005 en la Diputación de Córdoba y ha pasado desde entonces por varios teatros y escenarios de la comunidad andaluza.

Bajo la dirección de Antonio Barrios, el montaje cuenta con un amplio reparto   bien conocido por el público cordobés: Álvaro Barrios (Don Juan Tenorio), Enrique Garcés (Don Luis Mejía, rival del seductor), Antonio Dios (Don Gonzalo de Ulloa, el Comendador), Bernardo Ríos (Don Diego Tenorio)  y Elena Moreno (Doña Inés de Ulloa), entre otros actores y actrices.

La función, que estaba prevista a las 20.30 horas, se adelantará a las 20.00 horas para que pueda cumplirse el toque de queda decretado para frenar la expansión de la pandemia de la Covid-19.

Comentarios