lunes 26.09.2022

gastronomía

El Mercado Victoria acoge el II concurso D'Tapas Covap Pasión Ibérica

Córdoba, Valladolid y Valencia serán las ciudades donde este año se celebrarán la segunda edición de este certamen, en el que cocineros de todo el país compiten por obtener el título de 'Chef de la Tapa Ibérica Covap 2017'

Dtapas pasion iberica
Presentación del concurso gastronómico en el Mercado Victoria
El Mercado Victoria acoge el II concurso D'Tapas Covap Pasión Ibérica

El Mercado Victoria ha sido el escenario escogido por la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), para celebrar en Andalucía la segunda edición del concurso D'Tapas Pasión Ibérica. Este certamen es una apuesta de la marca por impulsar la versatilidad del producto de bellota 100% ibérico en el sector de la alta hostelería. Una iniciativa que, tras el éxito del año pasado, vuelve a ponerse en marcha para despertar y premiar la creatividad de los apasionados del ibérico a la hora de elaborar sus tapas de autor con uno de los productos más emblemáticos y representativos de nuestra gastronomía.

Córdoba, Valladolid y Valencia han sido en esta edición las ciudades elegidas para albergar las tres semifinales previas a la gran final. En cada una de ellas participarán diez candidatos de todas las comunidades autónomas de España que tratarán de demostrar su destreza culinaria ante un jurado compuesto por profesionales elaborando en directo una tapa cuyo ingrediente principal sea el producto 100% ibérico Covap: ya sea el jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de Los Pedroches Covap o bien la selección de carne de cerdo 100% ibérico.