martes 16.08.2022
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

El Huerto, Cañero Nuevo y Acpacys ganan los tres primeros premios del Concurso de Cruces

El jurado ha dejado a tres Cruces sin accésit de participación al no llegar al mínimo de 10 puntos
La Cruz de Acpacys
La Cruz de Acpacys, premiada en la modalidad de Recintos Cerrados
El Huerto, Cañero Nuevo y Acpacys ganan los tres primeros premios del Concurso de Cruces

La hermandad del Huerto, en la modalidad del Casco Histórico; la de la Asociación Vecinal Cañero Nuevo, en Zonas Modernas, y la de Acpacys, en Recintos Cerrados, han sido los ganadores del Concurso de Cruces de es 2022 y cada uno de ellos se van a llevar 2.000 euros en premios, según ha dado a conocer esta tarde el jurado del certamen.

Los segundos premios, valorados en 1.260 euros, fueron la la hermandad del Resucitado, la hermandad de La Merced y la Asociación Vecinal Alcázar Viejo. En cuanto a los terceros premios, con 980 euros, correspondieron a la hermandad de La Sentencia, la hermandad de la Quinta Angustia y la Asociación Caritas Sagrario.

Cruz de la Quinta Angustia Mercedaria
La Cruz de la Quinta Angustia Mercedaria obtuvo un segundo premio

El jurado ha concedido, además premios adicionales que en la modalidad de Casco Histórico recayeron en la hermandad Jesús Nazareno (300 euros), la hermandad de La Paz (300 euros) y la hermandad de La Santa Faz (200 euros); en Zonas Modernas fueron para la hermandad del Amor, la hermandad de la Sagrada Cena y la Asociación Cultural Los Quintos, mientras que en Recintos Cerrados correspondieron a la Peña Los Emires-hermandad Cristo de Gracia, la hermandad del Santo y la Asociación de Amigos de los Niños Saharauis.

La Cruz del Resucitado obtuvo un segundo premio
La Cruz del Resucitado obtuvo un segundo premio

Finalmente, el jurado ha decidido que otras tres Cruces no recibirán el accésit de participación al no haber conseguido la puntuación mínima de 10 puntos, y que son la de la hermandad de la Buena Muerte, el Grupo Scouts San Jorge y la Asociación Amigos del Gazpacho.

Las visitas a los diferentes monumentos florales tuvieron lugar los pasados 28 y 29 y hoy, día 30.

Comentarios