CULTURA Y MÚSICA

Cristian de Moret presenta su disco 'Caballo rojo' en la Sala hangar el 1 de abril

El espectáculo contará con la batería de Melchor Hanna, el bajo de Pablo Prada, los teclados de Jesús Flores y la guitarra española de Juan Campo
Cristian de Moret
photo_camera Cristian de Moret

El próximo viernes, 1 de abril, actuará Cristian de Moret en la Sala hangar de Córdoba para presentar 'Caballo rojo', su nuevo trabajo.

Dicen de él que es la nueva promesa hecha realidad del flamenco contemporáneo y que posee uno de los directos más potentes del panorama nacional. Tras estrenar este flamante LP en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con una acogida más que calurosa de público y prensa, ha pasado también por el Festival de Jazz de Vejer, antes de encaminarse ahora hacia Córdoba. Además, participó recientemente en el popular programa 'Caminos del Flamenco' de La 2 de TVE, con Miguel Poveda y Soleá Morente.

Y para rematar, el miércoles próximo estrena un nuevo single, 'Veneno', que se puede descargar/escuchar en primicia en este enlace.

El espectáculo contará con la batería de Melchor Hanna, el bajo de Pablo Prada, los teclados de Jesús Flores y la guitarra española de Juan Campos. Junto a esta formación, Cristian tiene preparadas más sorpresas y jugosas colaboraciones para esta cita, que se convertirá sin duda en una de las veladas de la temporada en la ciudad califal.

En 'Supernova', su álbum debut, Cristian exploraba el mestizaje entre el Jazz, el Blues y el Flamenco. Una apuesta que le valió la atención por igual de los aficionados al género, como de aquellos que no lo eran, y que iba en consonancia con su profundo conocimiento y su amplísimo espectro de influencias.

Porque en ese primer trabajo resultaba fácil rastrear la huella de Camarón, Paco de Lucía, Pepe Marchena o Enrique Morente, pero también los ecos de Radiohead, Ray Charles, Led Zeppelin, Tinariwen, Pearl Jam o Red Hot Chili Peppers. Para su segundo largo, el artista onubense ha decidido virar hacia los sonidos más electrónicos, haciendo patente la admiración que profesa por nuestros vecinos franceses, que tiene en nombres como Daft Punk o Carpenter Brut sus mejores exponentes.