jueves 30.06.2022

ENTRARÁ EN LAGOS GLACIARES NUNCA ANTES EXPLORADOS

Paco Acedo atrevasará la isla de Islandia en trineo impulsado por cometas

La expedición 'Wind, fire & Ice Challenge', en la que también estará el cámara Javier Fernández-Martos, saldrá el próximo día 27 y forma parte del proyecto SUBPOLAR 90º

PACO ACEDO
Paco Acedo en una de sus expediciones a las regiones polares del planeta
Paco Acedo atrevasará la isla de Islandia en trineo impulsado por cometas

Una vez más el aventurero, explorador y buceador extremo cordobés Paco Acedo afrontará el próximo día 27 un nuevo reto sin precedentes. En esta ocasión, la expedición tratará de cruzar Islandia impulsados por cometas y buceando en los lagos glaciares de Islandia, donde nunca antes se ha realizado esta práctica, según ha comunicado el equipo del aventurero cordobés.

De este a oeste, atravesará sin asistencia los dos glaciares más grandes de Islandia, incluido el Vatnajökull, el más grande de Europa, recorriendo un total de 250 kilómetros y soportando durante 25 días temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados bajo cero. En esta ocasión Paco Acedo irá acompañado por un cámara, Javier Fernández-Martos, que filmará toda la expedición.

Viento extremo

Arrastrarán por sí mismos pesados trineos, progresando sobre el irregular terreno de Islandia caminando y con esquís e impulsados por el viento cuando las condiciones lo permitan. El viento extremo de Islandia, los cambios repentinos en el tiempo, el frío, el hielo y la lluvia constantes, así como sortear un territorio lleno de volcanes con alta actividad sísmica serán algunos de los retos que la expedición afrontará.

En esta ocasión Paco Acedo irá acompañado por un cámara, Javier Fernández-Martos, que filmará toda la expedición. Para culminar la aventura Paco Acedo buceará en remotos lagos de Islandia donde nunca antes se hizo. La expedición 'Wind, fire & Ice Challenge' es una nueva etapa dentro del proyecto SUBPOLAR 90º, a través del cual Paco Acedo pretende alcanzar buceando el Polo Norte geográfico.

Comentarios