martes 02.03.2021
Cordoba Hoy

Según TripAdvisor

Córdoba, una de las ciudades más populares de 2018 por partida doble

Forma parte de las categorías 'Ciudades con historia antigua' y 'Ciudades famosas por su arquitectura'

CORDOBA. 11/05/2017. REPORTAJE DE PATIOS (MARIANO AMAYA 4). FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
Los Patios son uno de los elementos destacados en una de las categorías
Córdoba, una de las ciudades más populares de 2018 por partida doble

TripAdvisor, el autodenominado "sitio web de viajes más grande del mundo", ha sacado, en estas fechas tan especiales por ser vacacionales, una serie de recomendaciones para los viajeros entre las que la ciudad de Córdoba aparece por partida doble.

En total, son una decena de destinos, que en conjunto forman parte de las 'Ciudades más populares de 2018', entre los que están 'Destinos románticos para recién casados', 'Destinos populares para los amantes de la cerveza', 'Ciudades famosas por su arquitectura', 'Destinos para vacaciones en familia', 'Lugares con castillos famosos', 'Fantásticos sitios para salir de fiesta', 'Destinos populares', 'Las mejores playas', 'Ciudades con historia antigua' y 'Los destinos más románticos'.

Medina Azahara 2

Evidentemente, la capital califal no está entre las playas mejores ni tampoco entre los destinos para amantes de la cerveza, por razones obvias. Tampoco está, sin embargo, entre los destinos románticos ni para recién casados, ni tampoco en lugares para festejar o en los sitios para ir en familia. En la de los castillos bien podría haber entrado Almodóvar del Río, no sólo porque su fortaleza es una maravilla de arquitectura bien cuidada y conservada, sino también por la fama que ha adquirido ese monumento tras su inclusión en serie televisiva 'Juego de tronos', pero el municipio de la vega cordobesa se ha quedado fuera.

Por tanto, aparece en las ciudades con historia antigua y las que son famosas por su arquitectura. En el primer grupo, va acompañada de otras localidades Patrimonio de la Humanidad como son Toledo, Cáceres, Santiago de Compostela y Ávila, mientras que en el segundo se destacan Los Patios, que también son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios