miércoles 08.12.2021
Cordoba Hoy

La guerra de los bustos

El colectivo 'Califas sin fronteras' plantea en Change.org que Cadrete regale el busto de Abderraman a Córdoba

Ya sea en plan guasa o con la mayor seriedad del mundo, la petición lleva una decena de rúbricas recogidas

La curiosa petición en Change.org
La curiosa petición plasmada en Change.org
El colectivo 'Califas sin fronteras' plantea en Change.org que Cadrete regale el busto de Abderraman a Córdoba

Ya que el pasado día 18 el concejal de la formación de extrema derecha Vox y primer teniente de alcalde de Cadrete (Zaragoza), Jesús García Royo, ha retirado un busto de Abderramán III, sin esperar siquiera a la celebración del Pleno de Organización y la toma de la delegación de la Alcaldía, el colectivo cordobés 'Califas sin Fronteras' ha iniciado una petición en Change.org para solicitar al Ayuntamiento año que "nos regale a Córdoba" el busto retirado.

Ya sea una petición en serio o con toda la guasa del mundo, el caso que han conseguido que 10 personas hayan firmado ya con un mensaje corto, pero preciso que dice así: "El Ayuntamiento de Cadrete ha quitado una escultura de Abderramán III por considerarlo un rey foráneo, invasor de la Península. Ante esa falta de rigor histórico, porque nació en Córdoba, desde nuestra ciudad pedimos que nos lo den, porque como era cordobés, nosotros lo sentimos como nuestro y nos sentimos orgullosos e la herencia cultural que nos dejó".

De este modo se viene a contrarrestar un poco la otra petición hecha hace ya tres años por los vecinos de Cadrete, pero en el sentido contrario. Es decir, que querían retirar ese mismo busto que Vox ha terminado haciñendolo, y eso que la recolecta es algo mayor que la cordobesa, con 134 firmas al 'No a la estatua de Abderraman III en Cadrete'.

El problema es que recojan las firmas que recojan 'Califas sin Fronteras' Vox está instalado en el Ayuntamiento cordobés y es la llave para muchas decisiones que se adopten a nivel municipal, con lo que este periódico mucho se teme que no acabará cuajando la moción.

Comentarios