CULTURA, CINE Y SOLIDARIDAD

Cinesur acoge el jueves el preestreno de la película '¡Felices 50!' a beneficio de Fundación Bangassou

El precio de las entradas es de 12 euros y se venden en la sede de la Fundación Bangassou, Elisa García Peletería y en la librería Monte Sión
Fotograma de la película '¡Felices 50!'
photo_camera Fotograma de la película '¡Felices 50!'

Los cines de Cinesur El Tablero de Córdoba acogen el jueves, 22 de junio, a las 20.15 horas, el preestreno de la película '¡Felices 50!', a beneficio de la Fundación Bangassou, con el objetivo de impulsar el proyecto de 'Mantenimiento del orfanato de Bangassou', en la República Centroafricana.

Según destacan desde la fundación, al citado orfanato han llegado recientemente dos bebés, de los que "uno es sietemesino", después de que "su madre lo parió en la selva tras una coz de un asno en el vientre", mientras que el otro "lo salvó su tía de milagro y lo trajo al orfanato", al tiempo que se destinará parte de lo recaudado para atender también a otros niños.

Proyecto solidario a beneficio de Fundación Bangassou
Proyecto solidario a beneficio de Fundación Bangassou

En concreto, el precio de las entradas es de 12 euros y se venden en la sede de la Fundación Bangassou, en el número 19 de la Avenida de América, teléfono 957 47 14 57; en Elisa García Peletería, en el número 9 de la Calle Sevilla, y en la librería Monte Sión, en el número 1 de la Plaza de los Carrillos.

Para los que no puedan asistir ese día y quieran colaborar con el proyecto, lo pueden hacer en el número de cuenta de la fundación (ES36 0237 0210 3091 5934 1463) y en el Bizum 01655. La premier está patrocinada por MK2 Cinesur, 'El Día de Córdoba' y A Contracorriente Films.

En relación al argumento de la película, precisan que para celebrar el 50 cumpleaños de Yves, sus amigos planean llevarlo al paraíso soleado de Paros en Grecia, si bien debido a la cancelación de un vuelo, las vacaciones tendrán lugar en un destino mucho menos glamuroso y mucho más lluvioso: La casa de la familia de Yves en Bretaña.

Durante las vacaciones, sus lazos se pondrán a prueba por las constantes quejas de Antoine, el orgullo de Yves, la superstición de Baptiste y los celos de Laurent por la vida y la familia perfectas de Jean-Mich.