jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

CICLOS PARA ENERO

Cinesur llena los martes y jueves de películas clásicas y de culto que marcaron época

Paras este mes de enero quedan por proyectar 'La ventana indiscreta', 'La noche del cazador', 'El Guateque', 'El jovencito Frankenstein', 'Golpe en la pequeña China' y 'El ejército de las tinieblas'
Fotograma de la ventana indiscreta
Fotograma de la ventana indiscreta
Cinesur llena los martes y jueves de películas clásicas y de culto que marcaron época

Cinesur ha convertido los martes en un encuentro casi obligado con la gran pantalla, ya que se van a reponer algunos de los títulos más emblemáticos en el ciclo 'mk2 Classic'. Serán sesiones semanales en las que se proyectarán títulos "indiscutiblemente geniales del séptimo arte, absolutos en su capacidad de cautivarnos, de influir en las generaciones posteriores de creadores, no solo cinematográficos".

Serán títulos que "nunca faltan en las listas de Lo Que Deberías Ver Antes De Morir", ya que "sin estas películas no podrían entenderse el cine, las series y, en definitiva, cualquier creación audiovisual de nuestros días.

El ejército de las tinieblas
El ejército de las tinieblas

El ciclo comenzó el pasado 10 de enero con 'Sopa de ganso' de Billy Wilder, y continuará mañana, día 17, a las 20.00 horas, con 'La ventana indiscreta', de Alfred Hitchcock. Para el martes, 24 de enero, será el turno de 'La noche del cazador', de Charles Laughton, y el día 31, se proyectará 'El Guateque', de Blake Edwards.

De igual modo, los jueves serán la ocasión de recuperar títulos míticos de películas que "jugaron con los límites" acaparando por un lado una auténtica legión de fieles seguidores, pero también las críticas uñas feroces de la época, dentro del ciclo titulado 'mk2 Cult'.

El primero de esos títulos fue el pasado día 12, con 'El jovencito Frankenstein', de Mel Brooks, y los siguiente serán 'Golpe en la pequeña China', de John Carpenter, el día 19, y 'El ejército de las tinieblas', de Sam Raimi, el día 26.

La noche del cazador
La noche del cazador

Y ya dentro del chico de ópera, este jueves, día 19, se proyectará en pantalla grande, a las 20.15 horas, en riguroso directo desde la Royal Opera House, 'Como Agua para Chocolate', de The Royal Ballet. Se trata de un clásico contemporáneo del realismo mágico mexicano inspirado en la novela de Laura Esquivel. Es la historia de la cautivadora saga familiar cuyo personaje central expresa sus intensas emociones a través de la cocina e impacta a quienes la rodean de maneras sorprendentes y dramáticas

Comentarios