martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

CULTURA Y LITERATURA

El cineasta cordobés Manuel Lamarca publica un libro sobre Murnau

Coincide con el centenario del estreno de Nosferatu, una de sus películas más conocidas
Fotograma de la película de Murnau Nosferatu
Fotograma de la película de Murnau Nosferatu
El cineasta cordobés Manuel Lamarca publica un libro sobre Murnau

Manuel Lamarca, cineasta, escritor y profesor de cine cordobés, miembro asociado de la Academia de las artes y Ciencias Cinematográficas de España, ha publicado en la prestigiosa colección Cineastas de Ediciones Cátedra, el libro monográfico Friedrich Wilhelm Murnau.

Considerado uno de los grandes maestros del cine expresionista alemán, Murnau es autor de clásicos mudos como Amanecer y Fausto. El libro, que sale a la venta el próximo jueves 27 de enero, coincide precisamente con el centenario del estreno de la gran película de Murnau, Nosferatu, su clásico sobre el vampiro que, sin duda, tal vez sea su película más conocida.

El libro de Manuel Lamarca es un acercamiento a la figura del cineasta alemán, que, además, incide en sus obras menos conocidas, como su película perdida, Los cuatro diablos, filmada por Murnau en Hollywood en 1928.

Fallecido prematuramente en un accidente de coche en Estados Unidos, en los albores del cine sonoro, las películas de Murnau siguen siendo un referente fundamental dentro de la historia del cine mundial.

Comentarios