jueves 26.11.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN EL OCIO

Cine Sur El Tablero adapta sus horarios al toque de queda y recorta la última sesión nocturna

Los multicines ofrecen para Halloween un paquete de clásicos de terror entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre
Cine Sur El Tablero
Cine Sur El Tablero
Cine Sur El Tablero adapta sus horarios al toque de queda y recorta la última sesión nocturna

Uno de los efectos inmediatos de la nueva situación por la Covid-19, y que tiene mucho que ver con el toque de queda inicialmente entre las 23.00 y las 06.00 horas, son las sesiones cinematográficas. Según ha podido comprobar este periódico, en los multicines Cine Sur de El Tablero se ha recortado la última sesión, cuya salida coincidiría con el inicio del toque de queda.

"seguimos abiertos y pendientes de cualquier indicación de horarios al respecto", es la contestación a preguntas de este periódico sobre su situación a raíz del nuevo estado de alarma decretado ayer, domingo, por el Ejecutivo central.

Y han reaccionado lo más rápido que han podido. Así, por ejemplo, la última sesión de hoy, lunes, es a las 21.30 horas, lo que implica que algunas de las películas de mayor duración, como es el caso de 'El secreto: Atrévete a soñar', de 106 minutos, o 'No matarás', de 92 minutos, se pasen un poco del horario o se queden muy justitos.

No obstante, a partir de mañana, martes, la cosa cambia de forma radical y se afinan mucho más los horarios. De hecho, la última sesión de todas correspondería con el último cortometraje de Pedro Almodóvar, 'La voz humana', que es a las 21.00 horas, pero es que sólo tiene  media hora de duración.

Las demás sesiones se limitan a las 20.30 como mucho, de modo que los horarios ya se adaptan mejor a la nueva situación.

Películas de terror para Halloween

Por cierto que este multicine tiene previsto para la celebración de Halloween un paquete interesantes de títulos bajo la denominación común de 'Hallowfest', del 28 de octubre al 5 de noviembre, para revivir en pantalla grande las mejores películas de terror de la década.

Una selección que aglutina muchos de los sub-géneros más icónicos, como el cine de zombies, el slasher o el paranormal, y en la que nos encontraremos enigmas rubikianos ('La cabaña en el bosque', 'El Hoyo'), casas encantadas ('Expediente Warren: The Conjuring', 'Babadook'), oscuros rituales ('Déjame salir', 'Mandy', 'Midsommar'), muertos vivientes ('Train to Busan'), juegos malditos ('Verónica'), psicópatas asesinos ('La noche de Halloween') y todo tipo de entes malignos ('IT', 'Hereditary', 'It follows').

Este truculento festín fílmico está compuesto por películas procedentes de distintas cinematografías del mundo, como Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Francia o España, y con presupuestos que distan desde los treinta millones de euros de 'IT' hasta producciones por debajo del millón y medio de euros como 'Verónica', 'It follows' o 'El Hoyo'.

Independientemente de su presupuesto, hay algo muy importante en común entre todas ellas: Su calidad. Según el portal de cine especializado IMDB, entre todas ellas suman 429 premios en festivales y 744 nominaciones.

Por último, para no olvidarse de la esencia de Halloween en este 2020, todos aquéllos que acudan disfrazados y portando su entrada para cualquiera de las sesiones del ciclo, serán premiados con una entrada de cine adicional gratuita que podrán recoger en el punto de acceso a la sala de los cines. Estas entradas se podrán canjear por cualquier película de la cartelera hasta el 31 de diciembre de 2020 en los cines mk2 Cinesur.

HallowFest está organizado en colaboración con Dark, el canal 100% terror (www.darktv.es), Aullidos, el portal número 1 de cine de terror y ciencia ficción (www.aullidos.com), y Sunset Cinema, la agencia de eventos cinematográficos de mk2.

Comentarios