viernes 12.08.2022

EL TEMPLO ACOGE LOS CONCIERTOS CON MOTIVO DE SANTA CECILIA, PATRONA DE LA MÚSICA

El ciclo 'Córdoba en Lírica' comienza este martes en la Iglesia de la Magdalena

Del 22 al 26 de noviembre, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Amigos de la Lírica y la Fundación Cajasur

festival de piano
Piano
El ciclo 'Córdoba en Lírica' comienza este martes en la Iglesia de la Magdalena

El ciclo Córdoba en Lírica. Con sonido de mujer, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de la capital y la colaboración de la Asociación Amigos de la Lírica y la Fundación Cajasur, comienza este martes, a las 20.00 horas, en la Iglesia de la Magdalena, donde el público, con entrada libre hasta completar el aforo, podrá disfrutar del primero de sus recitales, Santa Cecilia, patrona de la música.

Bajo este título, el nuevo ciclo ha programado este primer concierto el día en que se celebra la patrona de la música. El recital contará con las sopranos Carmen Serrano, Eugenia Boix y Juana Castillo, además del pianista Antonio López Serrano.

Sobre el ciclo, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, ha resaltado “la importancia de la colaboración que fortalece la presencia y la divulgación de la lírica en la sociedad cordobesa y permite que un espacio tan singular como la Iglesia de Magdalena acoja actividades culturales”.

Así, el miércoles 23, también a las 20.00 horas, en la Iglesia de la Magdalena -ya que todas las actividades del ciclo se han programado a esa hora y en este mismo espacio- se ofrecerá la conferencia-coloquio titulada "La situación actual de la lírica en España, problemas y soluciones", a cargo de José Grande, presidente de Amigos de la Lírica. También contará con la participación del pianista Julián Sanz.

Córdoba, la mujer luz será el argumento de la sesión del jueves 24 de noviembre, cuando la mezzosoprano Inés Olabarría ofrecerá un recital en el que estará acompañada por el pianista Antonio López Serrano.

El viernes 25 recogerá el testigo la mezzosoprano Ana Häsler, con Recital hispanoamericano para voz y piano. Por último, el sábado 26 de noviembre el ciclo concluirá con el recital Córdoba, la mujer eterna, que reunirá a Cristina Faus (mezzosoprano), Juana Castillo (soprano) y Silvia Mkrtchian (piano).

Comentarios