jueves 28.10.2021

GASTRONOMÍA

Cervezas Alhambra y FIDES se unen para potenciar la imagen de Córdoba como destino gastronómico

Ambas entidades pondrán en marcha actividades para apoyar y fomentar el desarrollo de la hostelería y el turismo de Córdoba, como “Talento Chef 4 Culturas”, “Aula de cocina”  o el concurso “La Tapa de mi Barrio”

gourmet 2
Cervezas Alhambra y FIDES se unen para potenciar la imagen de Córdoba como destino gastronómico

Cervezas Alhambra y FIDES. Clúster Estratégicos de Córdoba, asociación que aglutina a representantes del comercio, hostelería, turismo y cultura de la capital andaluza, se han unido para potenciar actividades dirigidas a apoyar y contribuir en el desarrollo del sector hostelero y turístico de Córdoba, unos de los principales motores de la ciudad.

Con esta colaboración, ambas entidades pondrán en marcha durante este año una serie de iniciativas de carácter empresarial, cultural y formativo que contribuyan dar a conocer la gran calidad de la gastronomía cordobesa y fomentar aún más el turismo en la ciudad.

Guillermo Rubert, director territorial de Mahou San Miguel, afirmó que “con este patrocino Cervezas Alhambra, presente en Córdoba desde hace más de 50 años, quiere mostrar su apoyo a la gastronomía cordobesa y contribuir a poner en valor uno de los sectores más importantes de la ciudad como es el hostelero”.

Por su parte, Rafael Bados, presidente de FIDES, declaró que “para nosotros es un honor colaborar con Cervezas Alhambra, por el vínculo nos une a la ciudad de Granada, y porque compartimos con ellos el afán por reafirmar la gran calidad de la gastronomía andaluza”.

Próximas acciones

Entre las acciones conjuntas que se realizarán durante este año como parte del convenio entre Cervezas Alhambra y FIDES, destaca la primera edición del premio “Talento Chef 4 Culturas”, el concurso “La Tapa de mi Barrio y el espacio gastronómico “Aula de Cocina”.

“Talento Chef 4 Culturas” es un galardón cuyo objetivo es situar a Córdoba como referente gastronómico a través del reconocimiento del talento de sus jóvenes Chefs. Será la primera vez que se celebre este concurso en Córdoba,  en el que diez creaciones competirán para hacerse con el galardón “Premio Talento Chef 4 Culturas”.

En cuanto a “Aula de Cocina”, será un espacio abierto a todo aquel profesional de los fogones que desee innovar o adquirir nuevos conocimientos culinarios, donde los alumnos participarán activamente en todo el proceso de elaboración de los platos. La iniciativa recorrerá varias localidades de la provincia entre los meses de octubre de 2016 y enero de 2017, y contará con la presencia de profesionales de la cocina como son Celia Jiménez, Matías Vega y un chef de cada municipio participante.

Por su parte, “La Tapa de mi barrio” es un certamen que anima a diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad a presentar al público sus mejores tapas, apoyando así la prestigiosa tradición gastronómica de la ciudad.

Comentarios