sábado 02.07.2022

Cultura, espectáculos y turismo

Casi 16.000 espectadores contemplaron el espectáculo ecuestre hasta abril pasado

Córdoba Ecuestre señala que es un incremento del 8,5 por ciento respecto del mismo periodo de 2016

pasion y duende del caballo
Un momento del espectáculo 'Pasion y duende del caballo andaluz', cogida de la web de Córdoba Ecuestre
Casi 16.000 espectadores contemplaron el espectáculo ecuestre hasta abril pasado

El Espectáculo Ecuestre 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' ha contabilizado en el primer cuatrimestre del año casi 16.000 espectadores, lo que representa un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos son más que significativos si se tienen en cuenta que en este periodo de tiempo el incremento de visitantes en los alojamientos turísticos cordobeses fue de un 1,3% y el de Andalucía un 2,4% y descendiendo, en nuestra ciudad, hasta el 1,08% en el número de pernoctaciones.

Por contra si comparamos el periodo de estudio con el mismo del pasado 2015, donde contamos con 11.676 espectadores, la diferencia es más que representativa dado que el incremento supone más del 36%.

De otro lado hay que destacar, los magníficos resultados obtenidos en el mes de abril donde hemos contado con 7.035 espectadores, que se contrapone con los 4.043 espectadores alcanzados en abril 2015, que también coincidió con el periodo vacacional de la Semana Santa.

Promoción internacional

Córdoba Ecuestre, continuando con la labor de promoción internacional de las Caballerizas Reales de Córdoba y de nuestra Ciudad, participó del 18 al 22 de enero en uno de los mejores salones europeos del caballo, Cheval Passion que se celebra en la localidad francesa de Avignon. Nuestros jinetes mostraron su saber hacer en la XXXII Gala Crinières d’Or ante los mas de 28.000 espectadores.

'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' es el principal atractivo nocturno de nuestra ciudad y un excelente complemento a la cultural y monumental oferta con un producto turístico de primer nivel.

Comentarios