martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

CON TODAS LAS MEDIDAS CONTRA LA COVID

La temporada de caracoles comienza este año el 14 de febrero con 43 puestos en la calle

Serán 121 días para degustar estos sabrosos moluscos, aunque parece que este año tampoco habrá ni concurso ni caracolada final
Caracoles Cruz de Juárez
Clientes en Caracoles Cruz de Juárez
La temporada de caracoles comienza este año el 14 de febrero con 43 puestos en la calle

A pesar del frío que hace, especialmente desde la caída del sol, ya podemos empezar a pensar en clave de caracoles. Tenemos fecha del inicio de temporada y hasta cifra de participantes. Será del 14 de febrero al 14 de junio, es decir 121 días de sabroso aperitivo, comida o cena muy del gusto de cordobeses y cordobesas.

Como ha recordado Rafael Muñoz Soro, de Caracoles Cruz de Juárez, uno de los más premiados en ediciones donde había concurso, esas fechas incluyen el montaje y desmontaje de las carpas y establecimientos y concretamente en su caso el pistoletazo de salida será el 18 de febrero. No obstante, en esta ocasión si alguno de los empresarios caracoleros lo monta antes y los peritos del Ayuntamiento le dan el visto bueno pueden empezar a servir algo antes del 14.

Serán en esta ocasión 43 puestos y carpas de caracoles guisados con una ubicación prácticamente calcada a la del pasado año y el horario será también el mismo, es decir de lunes a domingo, de 11.30 a 23.30 horas.

Caracoles

Por supuesto siguen vigentes las medidas de seguridad contra la Covid, con geles, mascarilla y distancia de seguridad, además de acudir a la barra por turnos y con llamada para retirar los servicios. Precisamente, la sexta ola de la pandemia, con el ómicron haciendo de las suyas, impide pensar en celebrar la caracolada de despedida que habitualmente se hacía en Las Setas, junto al Carlos Castilla del Pino.

Tampoco parece que la Asociación de Comerciantes Caracoleros de Córdoba tenga intención de celebrar este año tampoco el concurso que determinaba quién se lleva el Caracol de Oro. Quizá sea el momento de pensar en una opción en la que los propios consumidores y consumidoras determinen con su voto cuál es el mejor o el que en su opinión es el más sabroso y está mejor elaborado.

Comentarios