sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

CULTURA Y MÚSICA

La capital acoge del 14 al 17 de septiembre el Festival 'Cordoblues' con más de 20 actividades culturales

El programa 'Cordoblues Distritos', subvencionado por el Consistorio, llevará sus actividades a los centros cívicos de Lepanto, Centro, Villarrubia, Casa de la Juventud y Biblioteca Central
Presentación del Festival 'Cordoblues'
Presentación del Festival 'Cordoblues'
La capital acoge del 14 al 17 de septiembre el Festival 'Cordoblues' con más de 20 actividades culturales

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha presentado este lunes, junto a la organización, la programación del Festival 'Cordoblues', que se celebra en la ciudad del 14 al 17 de septiembre, recogiendo el testigo del desaparecido Festival de Blues Ciudad de Córdoba que, durante 17 ediciones, se celebró con "un éxito rotundo de público".

En concreto, 'Cordoblues' trae una programación con más de 20 actividades, entre 'master classes', talleres de baile, pasacalles, 'performances', presentación de libros, 'jam sessions', proyección de películas, exposición fotográfica y conciertos.

El público podrá disfrutar de la programación más cercana a través de 'Cordoblues Distritos', proyecto subvencionado por el Consistorio y que llevará sus actividades a los centros cívicos de Lepanto, Centro, Villarrubia, Casa de la Juventud y Biblioteca Central.

También habrá cabida para dos grandes noches de conciertos en la Sala Góngora Gran Café con artistas en cartel de la talla de Graham Foster Blues Band y Beiztegui and the Hammond Lovers, entre otros.

El festival arrancará oficialmente la tarde del día 14 con un pasacalles que parte desde el Bulevar del Gran Capitán y culminará con un concierto acústico en el Teatro Cómico, sede de la exposición 'Memorias del Festival de Blues Ciudad de Córdoba' --fotografías de Gerardo Valero 'Fofer'--, la cual se puede disfrutar como actividad previa desde el día 7 de septiembre. De igual modo, como anticipo, la noche de este lunes tendrá lugar una 'Jam Session' en Jazz Café.

El proyecto ve la luz después de más de tres años de trabajo de la mano de Creacciona Asociación Sociocultural, que desarrolla esta cita junto con Fónica Live Events, y cuenta con José María Aljama como director artístico, alma mater del blues cordobés y uno de los antiguos coordinadores del pasado Festival de Blues Ciudad de Córdoba.

En este sentido, destacan que 'Cordoblues' 2022 pretende convertirse en "una cita ineludible para todo buen amante del blues y de la cultura en general". Se puede conocer la programación al detalle, así como seguir las novedades del festival, a través de sus redes sociales y en la web 'www.cordobluesfestival.com'.

Comentarios