BOICOT A LA OPOSICIÓN

C's critica con dureza el plantón de tres organizaciones en la mesa de veladores

Al-Zahara, Córdoba APETECE y Hostecor decidieron no celebrar la reunión cuando supieron que C's y PP también iban a estar presentes invitados por la Gerencia de Urbanismo

Veladores
photo_camera La mesa de veladores no pudo realizar su trabajo de ayer

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, que asistió ayer a la reunión de la mesa de veladores, se encontró con la no comparecencia de las organizaciones Córdoba Apetece, Hostecor y la Federación de Vecinos Al-Zahara, como veto a la invitación que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) había trasladado a los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba. De hecho, también el PP estaba invitado por el gobierno local a participar.

Dorado ha lamentado que las tres organizaciones vecinales y empresariales "veten a los grupos de la oposición en la reunión de hoy de la mesa de veladores alegando que es una mesa de trabajo y no una mesa política”. El concejal ha sido contundente al señalar que “a algunos colectivos se les olvida que los concejales que estamos en la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba hemos sido elegidos por los cordobeses de forma democrática” y ha puntualizado que “con este veto no se silencia a David Dorado, sino a los más de 12.000 cordobeses que depositaron su confianza en Ciudadanos”.

Pataleta de niños

Asimismo, el edil ha lanzado una pregunta a estos tres colectivos: “¿qué explicación le van a dar a los miembros de sus asociaciones que votaron a Ciudadanos?”, y ha añadido que "no estamos en el colegio para decirle al 'profe' que no me quiero sentar con un compañero, esto es más serio", según un comunicado. En su opinión, "estamos hablando de una mesa de trabajo de un organismo público, y hay que respetar la democracia y lo que la ciudadanía dijo en las urnas el 24 de mayo”.

Dorado ha resaltado que “el hecho de que se hayan presentado a la reunión dos representantes de la asociación de vecinos de la calle María La Judía con la sana intención de dialogar con todos demuestra de alguna manera que estas tres asociaciones, en la mesa de veladores, buscan algo más que soluciones consensuadas al conflicto de los veladores en Córdoba”. No obstante, para el edil de la formación naranja, “este plantón nos parece una pataleta de niños, que no creen ni en la democracia ni en la participación, ni, por supuesto, en la transparencia".