SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

La Caseta de la Solidaridad de Aspa en la Feria dona 25.000 euros a Palestina a través de la Unrwa

Este año la caseta de Aspa ha estado arropada por más de 20 colectivos, ciudadanos y ciudadanas, para que pudiera celebrar una edición más, tras 34 años ininterrumpidos, salvo por la pandemia de la Covid
Antonio Zurita y Javier Portal, coordinadores de la caseta de Aspa, con Raquel Martí, directora ejecutiva de Unrwa en España
photo_camera Antonio Zurita y Javier Portal, coordinadores de la caseta de Aspa, con Raquel Martí, directora ejecutiva de Unrwa en España

Terminó la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba y terminó el Mayo Festivo. Y Aspa, la Caseta de la Solidaridad, este año ha vuelto a estar presente en la gran fiesta de Córdoba, mostrando el rostro más amable de la ciudadanía cordobesa, la combinación de la alegría y la fiesta con la solidaridad.

Más de 180 personas han aportado su tiempo para servir a quienes han querido compartir estos días en la caseta de Aspa. Nueve días intensos, precedidos de un mes de preparativos, de planificación, de montaje, como todas las casetas de la Feria de Córdoba.

Este año la caseta de Aspa ha estado arropada por más de 20 colectivos, ciudadanos y ciudadanas que han apoyado desde el primer momento para que la caseta estuviese un año más presente en la Feria, donde ha estado de manera ininterrumpida desde hace 34 años, sólo afectada por la pandemia de Covid.

Antonio Zurita y Javier Portal, coordinadores de la caseta de Aspa, con el grupo Bloco Eleguá
Antonio Zurita y Javier Portal, coordinadores de la caseta de Aspa, con el grupo Bloco Eleguá

Por un acuerdo unánime, los beneficios de la caseta de este año han ido destinados a la solidaridad con el pueblo palestino, con la población de Gaza, a través de Unrwa-España (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo).

Sin haber cerrado el balance económico al detalle, el movimiento generado alrededor de la caseta ha conseguido sumar, entre bizum directos e ingresos en la caseta, cerca de 25.000  euros, que serán transferidos en los próximos días a Unrwa.

La organización ha querido agradecer el gran apoyo de todas las personas y entidades que han hecho posible que la Feria de Córdoba haya mostrado el rostro de la solidaridad, y ha seguido animando a continuar aportando a través de Bizum con el número - código 33369, dirigido directamente a Unrwa.