CULTURA Y CINE

El alcalde espera que un privado tome el testigo de Cañuelo para que los cines de verano continúen

Bellido avanza que, en caso contrario, desde el Ayuntamiento, "ante esa situación de vacío, saldríamos al paso"
Cines de verano Fuenseca
photo_camera El cine de verano Fuenseca

La muerte de Martín Cañuelo ha dejado un vacío mucho mayor que el del mero cariño que le tenía la ciudad. Porque ¿quién va a recoger el testigo de los cines de verano ahora? Una de las actividades más representativas del estío cordobés, que no deja indiferentes ni a propios ni a extraños. Y es que los cines de verano se dan igualmente en otras ciudades del país, pero no al nivel que se vive en la capital califal, que es casi un ritual vecinal para poder ver las películas que se han 'perdido' durante el invierno a un precio mucho menor y con la posibilidad de cenar al mismo tiempo.

Pues bien, esta mañana se le ha preguntado al respecto al alcalde, José María Bellido (PP), quien ha vuelto a señalar que la bao de Martín Cañuelo con la ciudad "ha sido enorme", pero también ha dado a entender que no está dispuesto a que esa actividad se pierda.

"Es cierto que lo que espero es que haya una iniciativa privada que coja ese testigo y estoy convencido que la pueda haber", ha indicado en primera instancia. Es más, le ha asegurado a ese (o esa) 'alguien' que "el Ayuntamiento, igual que hasta ahora, va a seguir estando ahí".

En cualquier caso, si nadie saliera al paso, con el verano a la vuelta de la esquina, desde el Ayuntamiento, "antes esa situación de vacío, saldríamos al paso". En este punto no ha detallado si sería el Consistorio el que se hiciera cargo de los propios cines como si fuera un servicio público más o si actuaria de intermediario para que se pudiera gestionar a modo de iniciativa público-privada que evitar perder esa tradición.

Bellido, además, ha recordado que el Consistorio lleva trabajando algunos años, desde la Delegación de Cultura, mediante acuerdos, contratos y convenios firmados, para que pudieran celebrarse en esos recintos "otro tipos de actuaciones y que que no sólo se mantuvieran en verano, sino que el resto del año tuvieran actividad".

Precisamente, acaba de celebrarse en alguno de esos cines "el Festival de las Flores, donde ha habido actuaciones culturales, y ésa es la intención que tenemos", ha rematado.