SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

La Agrupación mantiene los mismos precios de palcos y sillas que ya pueden reservarse en su web

Son: Palco de seis plazas, 435,16 euros; palco de cuatro plazas, 289,44 euros; palco del Patio de los Naranjos, 500,70 euros y abono silla, 85,67 euros
palcos carrera oficial patio naranjos 1
photo_camera Palcos en la carrera oficial de Semana Santa en el Patio de Los Naranjos, en una imagen de archivo
La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha publicado en su página web la plataforma de reservas de abonos para palcos y sillas en la carrera oficial de la Semana Santa de 2024. La renovación y pago se realizarán del 22 al 31 de enero, ambos inclusive.

Los abonados de años anteriores han recibido, de hecho, un correo electrónico con las instrucciones de acceso desde esta web, y durante las próximas semanas se publicará más información sobre cambios de sitio y acceso para nuevos abonados.

Los precios apenas han variado nada con respecto al pasado 2023 y quedan como sigue: Palco de seis plazas, 435,16 euros; palco de cuatro plazas, 289,44 euros; palco del Patio de los Naranjos, 500,70 euros y abono silla, 85,67 euros.

n el aso de querer cambiar de ubicación la zona del abono hay que remitir un email indicando esa circunstancia a [email protected], incluyendo en él los datos de contacto y la zona a la que se desee cambiar, y en un plazo de 48 a 72 horas habrá una respuesta. El plazo para estas solicitudes será del 22 al 25 de enero, ambos inclusive.

La Carrera Oficial en la que se instalan las sillas y palcos comprende las siguientes calles y plazas: Plaza del Puente, Calle Torrijos, Calle Cardenal Herrero, Patio de los Naranjos, Plaza Puerta de Santa Catalina, Calle Magistral González Francés y zonas adyacentes.

La instalación de los palcos en la Carrera Oficial la realiza el Ayuntamiento de Córdoba, salvo los que se instalan en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, en virtud de la concesión del Cabildo Catedral de Córdoba. Las sillas son instaladas por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba en los lugares habilitados para ello en la Carrera Oficial, pudiendo gestionar la instalación bien directamente, bien mediante concesión a terceros, ya sean personas físicas o jurídicas.

Tal y como se indica en las normas, con independencia del atractivo que para el público en general pudiera tener, el desfile de las cofradías no tendrá, en ningún caso, la consideración de espectáculo público, por cuanto su organización no responde a esa finalidad, sino con el único y exclusivo fin de manifestar públicamente nuestra Fe, realizando Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Por lo tanto, "el interés a preservar prioritariamente habrá de ser el de las Cofradías en el ejercicio de este acto de culto externo".

La ocupación de los palcos será de 4 o 6 personas, según su capacidad, y no de un mayor número de ocupantes. En el caso de los niños, tanto en palcos como en sillas, no se podrán tener abiertos los carritos de bebé y se contabilizarán como una persona a partir de los 4 años de edad.