jueves 21.01.2021
Cordoba Hoy

Más de una decena de hermandades montan su altar

Romero, espiga y luz: Córdoba celebra un concurrido Corpus Christi

Un amplio cortejo, formado por las distintas hermandades de la ciudad, ha abierto camino por el entorno de la Mezquita-Catedral a la imponente custodia de Arfe

Romero, espiga y luz: Córdoba celebra un concurrido Corpus Christi

El romero en el suelo, los altares en las proximidades de la Mezquita-Catedral y un amplio número de público ha protagonizado en la tarde de este domingo, día 3 de junio, la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi. Esta fiesta católica que, en Córdoba, a diferencia de otras ciudades en las que se celebra un jueves, supone un atractivo dentro del amplio conjunto de actividades que se realizan en la ciudad -más allá de su significado eucarístico- y prueba de ello ha sido la aglomeración de gente que ha acompañado a la custodia durante todo el recorrido.

La impresionante custodia de Enrique de Arfe abandonaba el interior de la Mezquita-Catedral, sobre las 20.15 horas, después de la celebración de la misa que ha presidido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y que ha sido concelebrada por el resto del Cabildo Catedralicio. Los naranjos, del popular patio del templo, han sido testigos del transcurrir de esta imponente obra de arte que ha dejado perplejos a los asistentes.

 Corpus 2

Una a una, las distintas hermandades de la ciudad abrían el cortejo, por orden de salida, primero las de Penitencia, después las de Gloria y cerrando las Sacramentales. A su vez, en la comitiva también han estado presentes los niños que han celebrado su Primera Comunión este año y que han querido participar en la procesión.

Durante el recorrido, que ha transcurrido por la calle Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente - donde ha tenido lugar el acto de Adoración al Santísimo, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y S.I Catedral, más de una decena de hermandades han situado sus altares efímeros. Entre estas se encontraban la Sentencia, el Amor, la Paz y Esperanza, las Penas de Santiago y Ánimas.

Comentarios