OFRENDA FLORAL

La Hermandad de la Estrella recuerda a las policías locales asesinadas en 1996

A pesar de que este año la Hermandad no pasa por el lugar en el que cada año hacen la ofrenda floral en honor a las agentes fallecidas en acto de servicio, no han querido dejar de recordarlas

Ofrenda Hdad. de La Estrella policias
photo_camera Aunque este año no pasará junto al monolito, la Hdad. de La Estrella no ha querido dejar de recordar a las policías fallecidas en 1996 en el atraco a una sucursal del Banco Santander

Como cada Lunes Santo desde 1997, la Hermandad de la Estrella ha realizado una ofrenda floral en el monolito ubicado junto al Palacio de la Merced con el que se recuerda a las policías locales fallecidas en el atraco a una sucursal del Banco Santander en diciembre de 1996.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Francisco Rodríguez, explicó que el primer año que hicieron estación de penitencia decidieron que al pasar por el lugar donde las agentes perdieron trágicamente la vida “hacer una ofrenda floral y rezar un responso por ellas y por toda la Policía Local, por el trabajo que realizan para que los fortalezca en su trabajo”.

 Este año, por el cambio de recorrido a causa del paso por la Catedral, la Hermandad no pasará por el monolito, pero no quería dejar pasar hacer un acto de homenaje tras la misa de hermanos que han celebrado esta mañana.

Así, Rodríguez remarcó que la Hermandad no quería dejar de “venir y pedirle a nuestro Redentor y a Nuestra Señora de la Estrella que proteja a todas las fuerzas de orden público y todas las personas que vinculan su vida en intentar protegernos y salvarnos del mal”.

Por su parte, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, resaltó la buena acogida que la Policía Local hace a este acto de recuerdo y afirmó que para ellos es “una satisfacción” que la Hermandad se acuerde de ellas y de los agentes que siguen prestando sus servicios.

Aunque la Hermandad no tenía vinculación con las policías fallecidas, sí cuenta entre sus hermanos costaleros con varios miembros del Cuerpo de Policía, con el que el Hermano Mayor reconoce que tiene una buena vinculación.