miércoles 27.01.2021

#100expiracion25coronacion

Así será el traslado del Cristo de la Expiración hasta la Mezquita-Catedral

La Hermandad de la Expiración celebra este 2018 la reorganización de la cofradía y el traslado a la Mezquita-Catedral se enmarca dentro de su programa de actos. 

La Expiración 01.
La Expiración 01.
Así será el traslado del Cristo de la Expiración hasta la Mezquita-Catedral

Con motivo del centenario de la reorganización de la Hermandad de la Expiración de Córdoba, el titular de esta cofradía, con sede canónica en la Real Iglesia de San Pablo, realizará un solemne traslado hasta la Mezquita-Catedral el próximo domingo, día 4 de febrero. En este sentido, la imagen irá en su paso de salida procesional en el que se encuentra acompañado por la imagen mariana de María Santísima del Silencio, como hace cada viernes santo. 

Así, será a a las 09.00 horas cuando el paso salga desde su sede canónica y tome la calle Capitulares para encaminarse hacia la calle Fernando Colón. Desde allí, atravesando las calles Maese Luis, San Fernando y Cardenal González, llegará hasta la calle Magistral González Francés, cercana ya a la entrada de la Mezquita-Catedral. Sobre las 11.55 la hermandad tiene prevista hacer su entrada por la Puerta de Santa Catalina hacia el Patio de los Naranjos y llegar al Altar Mayor de la Catedral sobre las 11:15 horas. 

Una vez en el interior del templo, tendrá lugar la Función Principal del Instituto de la Hermandad, a las 12.00 horas, oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Al finalizar tendrá lugar el recorrido de vuelta que se iniciará por la Puerta del Perdon, sobre las 13.25. De allí, recorrerá las calles Torrijos, Deanes, Conde y Luque, la plaza Agrupación de Cofradías, Angel de Saavedra, la iglesia de Santa Victoria, la plaza de la Compañía, Claudio Marcelo, Alfonso XIII. La imagen entrará en el templo sobre las 15.30 horas.