miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

¿Por qué son importantes las sillas de coches para los niños?

¿Por qué son importantes las sillas de coches para los niños?

Llevar a los más pequeños de la casa en coche puede ser un factor de alto riesgo para ellos si no se toman las medidas adecuadas, es ahí donde entran en juego las sillas de coche, diseñadas específicamente para la seguridad de los niños.

Hoy día se han convertido en uno de los elementos de mayor importancia, por lo que si quieres saber más sobre ellas, no dejes de leer este artículo.

La seguridad ante todo

Cada vez que tus hijos se suben al coche, ya sea para ir al colegio, al supermercado o a la hora de realizar cualquier otra diligencia, es de suma importancia que vayan sentados en una silla de coche, dado que este elemento te garantizará la mayor seguridad de los niños durante el trayecto.

Gracias a sitios web especializados como sillasdecoches.com, tienes la oportunidad de comparar entre diferentes tipos y modelos de sillas de coche, gracias a toda la información que ofrecen. De esta manera vas a poder adquirir la más indicada para la seguridad de los más pequeños de la casa.

Estas sillas son la mejor manera de protegerlos cuando vayas en coche, dado que se ajustan a cualquier tamaño, edad y peso, permitiendo que vayan cómodos y seguros durante el viaje en coche.

Las sillas de coche son el principal elemento que reducirá la gravedad de cualquier lesión que puedan sufrir los niños durante el trayecto en coche, ya sea por frenar bruscamente o por un accidente, evitando que sea mortal para ellos.

Llevarlos solo con el cinturón de seguridad no será suficiente en estos casos, por lo que son esenciales para cuidar y proteger la vida de los más pequeños.

Un sistema seguro

Las sillas de coche funcionan con un sistema de seguridad Isofix, el cual utiliza unos puntos de anclaje fijos en lugar de cinturones de seguridad, esto permitirá asegurar la silla y mejorar la sujeción, por lo que el asiento tendrá más firmeza, estabilidad y seguridad durante el trayecto.

Son más fáciles de instalar e incluso disponen de un sistema que indicará que la silla se ha instalado de forma correcta para que así estés más tranquilo.

Puedes encontrar modelos que incorporan sus propios conectores Isofix, mientras que otras necesitarán disponer de una base Isofix para poder ser instaladas en el coche.

¿Cómo elegir la más indicada?

Es fundamental elegir la silla de coche indicada para tu hijo, de lo contrario, harás que su viaje sea menos cómodo y lo expondrás a mayores riesgos en caso de tener un accidente, dado que no se ajustará de forma perfecta a las necesidades del niño.

Algunos de los primeros aspectos a considerar son: su peso, altura y edad, a los cuales corresponde un grupo determinado de forma específica.

Por ejemplo, el grupo 0 es para los que pesan de 0 a 10kg, desde los recién nacidos hasta los 6 o 9 meses. Mientras que los del grupo 0+, pesan de 0 a 13kg, siendo para niños recién nacidos hasta los 12 o 15 meses. El grupo 1 es capaz de soportar de 9 a 18kg, y está diseñado para niños de entre 9 meses a 4 años.

Cada uno de los grupos puede soportar un peso determinado y ajustarse a la altura o complexión del niño, dependiendo de su edad. Debes tener muy en cuenta este aspecto para elegir una silla que sea cómoda y segura para él.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es la facilidad de uso, cuanto más sencillo sea instalarla o manejar las correas y hebillas, mucho mejor, dado que te permitirá colocarla de forma segura o sacar al pequeño de manera rápida en caso necesario.

Además, debes asegurarte de que se traten de sillas homologadas, así que nunca compres sillas de segunda mano si no tienes la certeza, ya que las primeras te garantizarán un sistema de fijación seguro, una mayor calidad en los materiales de fabricación y un mejor confort para el niño.

Con la silla de coche correcta dentro de tu vehículo, podrás viajar con más tranquilidad sabiendo que tu hijo se encuentra seguro en el asiento trasero, por lo que ante cualquier accidente que puedas tener, el niño no sufrirá heridas graves que puedan poner en riesgo su bienestar y salud.

Comentarios