Recomendaciones para alquilar coches en Málaga

pasted image 0-2

El alquiler de coches en Málaga está muy vinculado a los que viajan por placer o por negocios. Málaga es una ciudad ideal para visitarla y recorrerla en coche, pero al mismo tiempo puede ser una ciudad que obligue a tener un coche propio para quienes necesitan rapidez y puntualidad por temas de negocios.

 

Por esa razón, las empresas de renting de coches pudieran ser la primera opción a considerar. Sin embargo, algo importante es saber diferenciar su calidad, su reputación y lo que ofrecen, y también saber entender en qué puntos se diferencian a favor del cumplimiento de las necesidades propias de cada persona, ya que desde luego serán diferentes de todos los demás que también se interesen en contratar un alquiler de coches.

El lugar de recogida

Al hablar de alquilar un coche en la ciudad de Málaga es crucial determinar cuál es el lugar de recogida. Eso permitirá, sobre todo, ahorrar mucho tiempo.

La primera recomendación es el alquiler coches Malaga aeropuerto, ya que el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es una de las vías de entrada a la ciudad más conocidas y solicitadas, pero también un lugar por el que a menudo llegan tantos viajeros, que el sistema de transporte público o tan siquiera los taxis no son la mejor opción.

La otra alternativa es buscar agencias de alquiler de coches que tengan oficinas en las estaciones de tren o de AVE, que en el caso de Málaga pudiera ser la estación de Renfe - María Zambrano, en pleno corazón de la ciudad y cercana al casco histórico de la misma.

Estos lugares de recogida son ideales para quienes viajan a la ciudad por tren o por avión, ya que no tendrán que molestarse en esperar ni hacer un recorrido adicional para disfrutar de su coche. Empresas como Espacar, precisamente, cuentan con oficinas en ambos lugares.

Reservar con antelación

Hablando del alquiler de coches Malaga en general, pero de empresas como Espacar en particular, es prudente mencionar que gran parte de las posibilidades de dar con el coche indicado para el viaje pasará por haber reservado con antelación. No es para nadie un secreto que Málaga es un reclamo turístico casi que en cualquier época del año.

Empresas como la citada permiten reservar únicamente por la web o por teléfono, de manera que siempre que el cliente llegue a su destino, sea la estación de tren o el aeropuerto, ya el coche esté a punto para ser utilizado por éste, sin esperas ni molestias adicionales.

Revisar los servicios que se incluyen

Las personas que ya acostumbren a alquilar coches seguro entenderán perfectamente esta recomendación. Los que afronten su primera vez ante esta grata experiencia, lo ideal es que sepan comparar cada uno de los servicios y verificar si se adaptan a sus necesidades.

En principio, lo fundamental es que puedan ofrecer:

  • Kilómetros ilimitados, o al menos que el límite sea muy difícil de superar.

  • Conductores adicionales gratis.

  • Seguros a todo riesgo. Si es sin franquicia, pues mucho mejor para el bolsillo del usuario.

  • Que no se tenga que hacer un depósito ni bloquear un monto en la tarjeta de crédito. Este punto hace que muchas agencias de alquiler dejen de ser una opción, pero sin duda le dejará ante las mejores.

  • El cargo por combustible. Aunque es difícil dar con agencias de alquiler cuya política de combustible no genere un cargo o una penalización, lo ideal es buscar las que se puedan devolver con la misma cantidad con la que se recibió el coche, sin más vueltas ni secretos.

Finalmente, y ya más asociado a la experiencia, es fundamental que sean coches de última generación, de las marcas más confiables del mercado, y que dentro de ello su abanico de posibilidades sea amplio. Desde luego, en este caso todo dependerá de si se viaja solo, en familia, si es por negocios o por placer.