miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

Puro Jabugo, la mejor tienda online para encontrar jamones con DOP Jabugo

pasted image 0
Puro Jabugo, la mejor tienda online para encontrar jamones con DOP Jabugo

La Denominación de Origen Protegida Jabugo es el identificativo para uno de los jamones 100% ibéricos mejor valorados del país. Este producto culinario de sabor y coloración particulares, se ha venido realizando desde hace muchas décadas en un pequeño municipio ubicado en plena Sierra de Huelva. En la actualidad, gracias a los emprendimientos online, se puede comprar de forma cómoda y recibirlo a domicilio con mucha practicidad.

Mucho se ha hablado de las ventajas de adquirir productos como el jamón ibérico, siempre y cuando, sean con Denominación de Origen Protegido, no solo porque es una manera de salvaguardar algunas de las empresas con mayor tradición en el país, sino también para garantizar que lo que se lleva a la mesa forma parte de la excelencia culinaria de la gastronomía nacional. Algo que hasta hace poco no era tan sencillo, ya que encontrar estos productos, al menos los que son 100% auténticos, no era tan fácil, por eso, tiendas online como la tienda Puro Jabugo han hecho que todo esto cambie.

La mejor manera de comprar

En la Sierra de Huelva, precisamente en el pequeño pueblo ganadero de Jabugo, se encuentra la empresa Puro Jabugo, que desde hace casi 30 años se ha encargado de llevar el jamón ibérico con Denominación de Origen de Jabugo a nuevas latitudes, y que también es la encargada de la gestión de la tienda online referida, el mejor lugar en la actualidad para adquirir estos jamones sin tener que salir de casa ni hacer búsquedas minuciosas en los establecimientos físicos.

Adquirir los productos a través de esta tienda online brinda muchas ventajas:

●     Se tienen todas las garantías de que se trata de un jamón 100% ibérico, algo con lo que a veces, las personas con menos experiencia pueden fallar con la elección.

●     Casi siempre, se obtendrá el jamón ibérico al mejor precio posible, ya que viene directamente de sus productores locales.

●     A través de la tienda online, se podrá encontrar toda la variedad disponible para dicha denominación de origen, de manera que los usuarios puedan elegir qué producto les conviene más.

●     Envíos rápidos y pagos seguros.

Características distintivas del jamón DOP Jabugo

Para la producción de alta calidad del jamón jabugo se tienen que dar muchas condiciones, que a través de la historia, han pasado a formar parte de las características distintivas de este producto:

●     El microclima de Jabugo, dentro de la Sierra de Huelva, permite que la dehesa, los arbustos y hasta el pastoreo, tengan condiciones excelentes para la producción de excelencia de estos jamones, lo que ayuda a una curación de los jamones y las paletas.

●     El papel de la dehesa, con sus particularidades climáticas y el aprovechamiento de árboles, pastos y frutos, ha propiciado un lugar ideal para la crianza del cerdo 100% ibérico.

●     Empresas como la indicada, con décadas de experiencia a cuestas en la producción de jamones con denominación de origen, siguiendo siempre un procedimiento artesanal y poco -o nada- mecanizado, brindan un sabor y una textura que solo es posible cuando se siguen procedimientos artesanales que han pasado de generación en generación, consolidando a este jamón DOP Jabugo como uno de los productos estelares de su categoría.

●     A diferencia de otros jamones ibéricos, el DOP Jabugo tiene como particularidad, que gracias a la riqueza de su dehesa y a las temporadas de pastoreo, los cerdos ibéricos gozan de una doble montanera, lo que termina constituyendo piezas con hasta un 80% de grasas con mucho origen de ácido oleico, propiciando algunos de los jamones más saludables, livianos y con mayor profundidad de sabor de todos los conocidos.

Lo que resulta innegable, es que hoy es mucho más fácil elegir un jamón 100% ibérico y con denominación de origen protegida. Si las personas no se quieren complicar la vida buscando entre etiquetas, validando coloraciones, texturas, pesos y demás, visitar una tienda online de referencia como la indicada, permitirá tener las cosas mucho más fáciles.

Comentarios