Manual básico para instalar el porcelánico de gran formato

 Manual básico para instalar el porcelánico de gran formato
photo_camera Manual básico para instalar el porcelánico de gran formato

Son infinitas las razones por las que las personas eligen en la actualidad el porcelánico de gran formato, bien sea por motivos de comodidad a la hora de la limpieza, por causas estéticas o por darle un toque moderno a su hogar. Es por esto, que hoy, compartiremos contigo a lo largo de este artículo un manual básico para instalar el porcelánico de gran formato.

Este tipo de porcelánico de gran formato, se ha vuelto muy popular y una de las tantas razones, es porque en la actualidad, están en tendencia los pisos con acabado moderno y elegante. Además, usar porcelánico de gran formato, le brinda al espacio un aire de amplitud, haciendo así que el espacio luzca más grande.

Beneficios del porcelánico de gran formato

El primer beneficio fue lo que mencionamos anteriormente, esa sensación de amplitud. Otra cualidad, es que ahorrarás mucho dinero, ya que este tipo de porcelánicos de gran formato son increíblemente duraderas y están diseñadas específicamente para soportar el deterioro del día a día, aún más, para esas zonas de la casa que son muy transitadas, tales como la cocina, la sala, etc.

A su vez, hay una cartera bastante amplia de diseños de porcelánico de gran formato, variedad de colores, dimensiones, texturas y más. Cada uno con una apariencia distinta. 

Manual básico para instalar el porcelánico de gran formato

 

También puede haber variaciones en el material dependiendo de a donde deseas añadir estos porcelánicos, si en la sala, en la cocina, baños, habitaciones, mesones, exteriores, entre otras y también dependerá del estilo que estés buscando.

Manual básico para instalar el porcelánico de gran formato

Debes tomar en cuenta que, para instalar el porcelánico de gran formato, ocuparas herramientas y algunas técnicas de colocación, ahora bien, algo que no debes pasar por alto es que, estos porcelánicos son más grandes y por ende más pesados. Para la colocación de porcelánico de gran formato, es necesario seguir una serie de pasos:

  • Verificar el estado del porcelánico: es importante asegurarse de que no tenga ningún defecto como algún rayón, que esté despuntado o rota, etc. 
  • Preparar y acondicionar la base o superficie: es imposible que los resultados sean óptimos si la superficie está sucia, con desperfectos, o sin lijar. Por ello, es indispensable preparar la base y que la superficie esté limpia, lijada, que no tenga humedad y que sea totalmente plana.
  • Doble encolado: la técnica recomendada por expertos en la materia es el doble encolado, que trata de aplicar una sutil capa de adhesivo en la parte del dorso de la pieza, también, utilizar un peine de diente apropiado a las dimensiones de la pieza.
  • Utilizar ventosas: en caso de equivocaciones, a la hora de corregir la ubicación de una pieza, es necesario usar ventosas, también, porque es más cómodo a la hora de ubicarlas y reubicarlas.
  • Nivelación: es de forma obligatoria el uso de un sistema de nivelación, esto, para verificar que cada pieza esté quedando en el lugar correcto. También, es una forma de asegurar que las piezas no se muevan en el proceso de fraguado o endurecimiento de la mezcla. 

Por último, estos porcelánicos de gran formato pueden ser tratadas a la hora de cortarlas de forma manual y también con cortador eléctrico. Lo ideal es evitar los cortes en L para mayor comodidad a la hora de la instalación. Hay una variante de estos porcelánicos y es porcelánico imitación mármol de gran formato. Trata básicamente de simular diseños como cemento, mármol, piedra o madera, con el que sin duda, podrás darle un toque único y moderno a tu hogar.