miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

Descubre las últimas tendencias en recetas de fácil y rápida preparación para cenas familiares

pasted image 0
Descubre las últimas tendencias en recetas de fácil y rápida preparación para cenas familiares

Las cenas familiares constituyen reuniones cálidas donde se comparten diversos alimentos en la mesa, desde tradicionales hasta especiales, los cuales pueden incluir entradas, platos principales, secundarios y postres.

Por lo general, en este tipo de reuniones se comparten acontecimientos importantes, así como celebraciones de festividades, por lo que su organización necesita cierta planificación y preparación en cuanto a ciertos aspectos a considerar, para poder llevar a cabo un evento exitoso.

Antes de entrar en materia respecto a las recetas que marcan las últimas tendencias en la actualidad, es importante considerar ciertos aspectos para disfrutar de una cena familiar exitosa.

¿Cuáles son los aspectos a considerar para disfrutar de una cena familiar exitosa?

Son diversos los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para organizar cenas familiares exitosas, entre los cuales, destacan:

  • Elegir con antelación los ingredientes necesarios para la preparación de los diferentes platos a ofrecer.

  • Preparar una decoración acorde con la festividad o evento familiar a compartir.

  • Seleccionar la música ideal que acompañará la velada familiar.

  • Elaborar un discurso cálido que sirva de bienvenida y acogida a los miembros de la familia.

  • De haber asistencia de niños, lo ideal resulta preparar y disponer juegos de mesa educativos y divertidos que puedan utilizar para amenizar la velada entre ellos.

  • Disponer de distintos envases de conservación de alimentos, para aquellos casos donde se necesite guardar comida en el refrigerador, y para llevar por parte de los comensales.

  • Disponer de obsequios funcionales y apropiados para los miembros de la familia.

¿Cuáles son las recetas que marcan las últimas tendencias en preparaciones fáciles y rápidas para disfrutar durante las cenas familiares?

Entre las preparaciones que marcan tendencia para los picoteos familiares destacan:

  • Café moka frío: constituye una preparación refrescante y original que combina cocoa, azúcar, canela molida, agua, leche, y café gourmet.

  • Smoothie de café helado: constituye una preparación refrescante y deliciosa, que combina el dulzor del helado de vainilla, con leche, café, canela y hielo.

  • Spiced cold brew: constituye un café al estilo francés, combinado con especias. Para su preparación necesita leche evaporada, naranja, cubos de hielo, jengibre, canela, y café expreso.

  • Buñuelos caseros con miel: constituye una preparación exquisita que combina la textura crujiente de las tortillas de harina fritas, con el dulzor de la miel y la canela. Puede acompañarse con café, ya que la combinación resulta agradable.

  • Galletas de mantequilla: constituye una preparación tradicional que combina el sabor casero con la mermelada. Para su preparación necesita mermelada de fresa y zarzamora, azúcar glass y tradicional, huevos, vainilla, mantequilla, sal, nuez moscada, canela, polvo de hornear y harina.

  • Chocolate tradicional: constituye una bebida popular, sobre todo en climas fríos. Para su preparación necesita tablillas de chocolate, leche entera y canela; y si le añades un poco de miel, la combinación resultará estupenda.

  • Paletas de sandía picantes: constituye una preparación ingeniosa, que combina el dulzor y la frescura de la fruta, con el picante. Para su preparación necesita sandía, chile en polvo, limón, salsa buffalo, miel y moldes para las paletas.

  • Frappe de mango con chile: constituye una preparación refrescante y tropical. Para su preparación necesita sal con chile y limón, tamarindo, salsa buffalo, durazno, limón, mermelada de mango y mango en trozos.

  • Batido de yogur con zarzamora: constituye una bebida refrescante con helado de yogur. Para su preparación necesita cerezas, galletas para decorar, crema batida, mermelada de zarzamora, leche entera y helado de yogur de zarzamora.

  • Empanaditas de mole con miel: constituye una preparación que combina el dulzor con el sabor tradicional del pollo con mole. Para su preparación necesita pechuga de pollo, mole almendrado, granos de elote, discos para empanadas, huevos, azúcar y miel.

  • Bocaditos de atún con mayonesa: constituye un aperitivo delicioso de atún, que puedes combinar con salsa de soja o salsa agridulce. Para su preparación necesita aceite, mayonesa, sal, pimienta, jengibre, ajo, cebolla y atún.

Disfrutar de una cena familiar exitosa es posible, tan solo debes seguir las recomendaciones aquí descritas y planificar la organización con antelación, en base a las preferencias y gustos de los familiares invitados, para que puedas ofrecer platos deliciosos, fáciles y rápidos de preparar.

Comentarios