Decoración y diseño: consejos básicos para cambiar el hogar

SALÓN

El diseño y la decoración del hogar no solo pasa por la belleza de los espacios. Se trata de hermanar y alinear estética, funcionalidad y uso de cada ambiente. En consecuencia, muebles, cortinas, estanterías y baldas, alfombras, lámparas y demás elementos ornamentales y útiles deben cumplir su función práctica y ofrecer una vista agradable de todo el conjunto.

 

Pero, ¿cómo lograr que un espacio sea a la vez bonito y funcional? Estos son algunos consejos útiles para poner en práctica a la hora de redecorar los espacios del hogar:

1.- La tienda

Siempre que se van a hacer obras de reformas o trabajos de decoración, hay que contar con proveedores de calidad certificada. La tienda de muebles online miroytengo.es es la mejor cuando se trata de muebles y accesorios.

En ella se puede comprar en Internet todo tipo de mobiliario de cocina, comedor, salón, dormitorios, muebles para baños, auxiliares, de exteriores y un gran cúmulo de complementos como estanterías y baldas que no solo confieren a los ambientes un toque chic, sino espacio para almacenar.

Asimismo, tiene un apartado para oficinas con los más modernos y ergonómicos muebles para comodidad de los empleados y que proporcionan a los dueños la posibilidad de crear ambientes invocadores que no dejen a un lado la productividad y lineamientos de su marca. Su fácil interfaz y su amplio catálogo distribuido en categorías facilita las búsquedas de lo que se requiere y hace posible una experiencia de compra de primer nivel.

Miroytengo es un minorista online especializado en la distribución y venta de muebles económicos. En su sitio web se encontrará las mejores ofertas para todas las habitaciones de la casa.

Poseen más de 2000 muebles baratos entre los que destacan:

  • Camas

  • Mesas.

  • Sillas

  • Canapés.

  • Mesillas de noche.

  • Cabeceros de cama.

  • Cómodas o sinfonieres.

  • Armarios.

  • Escritorios.

  • Estanterías.

  • Somieres.

  • Colchones.

  • Almohadas.

  • Camas nido, articuladas y tradicionales.

  • Recibidores.

  • Zapateros.

  • Sillones.

  • Pufs.

  • Aparadores.

  • Muebles de baño de todo tipo.

2.- Almacenar con estilo

La gente no suele darse cuenta de todas las cosas que posee en una casa hasta que toca organizar, mudarse o redecorar los ambientes. Es allí cuando el espacio para guardar se vuelve un problema práctico y estético. Todo lo que se necesita lo puedes conseguir en miroytengo.es/152-estanterias-y-baldas-juveniles.

En ambientes agradables, el orden y la facilidad de organizar y limpiar es esencial y tener las pertenencias regadas o mal almacenadas dificulta todo. La innovación en muebles, estanterías y baldas proporcionan las respuestas a este problema.

Las camas con cajones, los armarios, los conjuntos de muebles de dormitorio, cocina, estudios y salón con sitios para almacenar todo tipo de cosas ofrecen diversas soluciones para meter cosas sin que queden expuestas a la vista.

Las estanterías cerradas permiten uniformidad en los espacios si van a juego con el resto de mobiliario. Mientras que las camas con cajones debajo o empotradas a la pared brindan también sitio para guardar sábanas, toallas, ropa, zapatos y juguetes, entre otros objetos.

En los dormitorios infantiles y juveniles todo este conjunto de mobiliario es muy bonito y funcional porque sirve para que los peques y adolescentes almacenen su ropa, material escolar y juguetes sin entorpecer la línea de diseño y permitiendo a los padres educarlos en el orden y la limpieza. Y es que todo está al alcance de su estatura para sacar y guardar lo que haga falta por sus propios medios y sin esperar que papá o mamá le ordenen la habitación.

En cuanto a muebles de cocina, baño, comedor y salón también poseen piezas auxiliares que ocupan poco espacio, pero que son plegables y que brindan la posibilidad de ser decorativos, pero que tienen sitio para almacenar todo tipo de cosas para que los ambientes luzcan impecables.

3.- La línea de diseño

Pocas personas hacen decoraciones desde cero cambiando por completo todos los muebles, cuadros, lámparas y elementos ornamentales. Por lo general, se van desestimando piezas y añadiendo nuevas para modernizar y crear ambientes confortables.

En consecuencia, cada mueble, alfombra, lámpara, pieza de arte, cortina o persiana y similares debe guardar armonía con los demás componentes de una habitación. ¿Cómo se logra esto? Existen varias maneras:

  • Paleta de colores: en cualquier ambiente del hogar, oficina o comercio, la decoración debe tomar en cuenta lo que se llama paleta cromática. Esto no es más que dos, tres o cuatro colores sobre los cuales se crea el concepto de diseño.

Todo lo que se use en esa estancia debe plegarse a los mismos tonos y sus derivados para guardar la armonía visual, de la cual se desprende el atractivo de todo ambiente.

  • Estilo: una decoración atractiva y confortable se edifica con una línea de diseño. Esta puede ser tradicional, estilo rústico, moderna, ecléctica, vintage industrial o minimalista. Si todos los componentes de un lugar cumplen los mismos parámetros se hermana el conjunto y se hace estético y agradable.

Ahora bien, no todo lo de una habitación tiene que tener per se el mismo estilo. La combinación de elementos en dos líneas de diseño son favorecedoras. Las más comunes son combinar objetos tradicionales y vanguardistas, minimalistas e industriales o vintage e innovadores en un mismo conjunto. Esto crea a la vez unidad y contraste.

  • Oposición: esta línea de decoración debe abordarse con cuidado. Se trata de incorporar en una misma habitación o ambiente dos diseños totalmente opuestos para crear un espacio con una cadencia visual agradable.

En este tipo de decoración va bien la mesa ancestral del comedor de la bisabuela con sillas de diseñador de la más novedosa vanguardia. Pero, ¿por qué hay que tener cuidado? Porque no todos los elementos en contraste van bien. De allí que haya que elegir cada componente con cuidado y con la guía de un experto.

4.- Iluminación y ventilación

En la decoración y el diseño no bastan los muebles, las cortinas y las obras de arte. La ventilación y la iluminación son claves para ambientes diáfanos, habitables y aptos para la salud. Por supuesto que las ventanas de los inmuebles cumplen ambas funciones.

No obstante, a veces no son suficientes. Dependiendo del caso habrá que optar por iluminación artificial y ventilación mecánica. Los espejos cruzados en paredes y puestos de manera perpendicular ayudan a multiplicar la sensación de amplitud en la decoración.

Asimismo, el uso de muebles con líneas clásicas y simples y en colores neutros contribuyen a hacer más grandes los espacios a la vista sin sacrificar comodidad y los gustos particulares de cada quien.