Cuánto cuesta un curso escolar en Irlanda

Irlanda

La formación de los hijos es una de las grandes prioridades que hemos de tener en mente como padres; buscando en todo momento las mejores oportunidades académicas para los más pequeños. En un mundo tan determinado por la globalización como en el que vivimos, es evidente que la enseñanza de idiomas y de otras culturas se antoja un valor crucial. Por eso, enviar a los niños un año fuera del país se ha convertido en toda una tendencia dentro del sector educativo. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para hacerlo? ¿Qué ventajas tienen los jóvenes que estudian un curso en otra región? ¿Cuánto cuesta esta inversión en su desarrollo? Hoy traemos las respuestas a todas estas preguntas.  

Motivos por los que inscribir a tus hijos un año en Irlanda

Si bien es cierto que matricular a los jóvenes en centros extranjeros es algo que se puede hacer en diferentes regiones del mundo, apostar por un curso escolar en Irlanda se presenta como una de las mejores alternativas. Un país que supone un cambio cultural y lingüístico sustancial sin que la distancia sea un problema ni para los padres ni para los hijos.

Durante este año lectivo, los jóvenes se empapan del inglés de forma drástica, quedando obligados a comunicarse en el idioma en aras de desarrollar sus competencias orales, gramaticales y de escucha a la perfección. Al volver, su nivel en dicha lengua se habrá multiplicado; lo cual supone un paso en firme para su futuro laboral.

Asimismo, su desarrollo personal también se incentiva en gran medida. Es decir, saldrán de su zona de confort para madurar con mayor rapidez. Un enriquecimiento de sus capacidades sociales y culturales que marcarán un antes y un después en su crecimiento individual. Todo ello sin dejar de lado el prestigio que adquiere su expediente, logrando que las candidaturas a las universidades o incluso sus posibles entrevistas de trabajo futuras sean más satisfactorias.

Qué incluye el precio de un curso escolar en Irlanda

Es inviable dar un precio fijo al coste de un año académico en Irlanda; ya que todo depende de la agencia a la que acudas, así como de las necesidades concretas del joven. No obstante, si acudes a una buena empresa especializada en el sector, al pagar por un año académico en Irlanda dispondrás de otros tantos servicios de interés que debes valorar.

En este sentido, encontramos los billetes de avión tanto de ida como de vuelta, así como los traslados desde el aeropuerto de Irlanda. De igual modo, tus hijos estarán siempre protegidos durante el transcurso de la experiencia, contando con seguro médico, de accidentes, de Responsabilidad Civil e incluso de equipaje.

En cuanto a su estancia en Irlanda, las agencias de este sector incluyen en el precio el alojamiento con pensión completa en una familia irlandesa, la matrícula del colegio, el uniforme y el uso de los libros de texto. Además, tendrán un coordinador que supervisará su programa escolar y realizará informes de seguimiento para que conozcas su desempeño fuera de España.

Así pues, si a todo esto le sumamos otros recursos como la gestión de la convalidación, la traducción jurada de las notas o la asistencia 24h, se evidencia que el presupuesto total es altamente rentable. ¡Una inversión que hará que tu hijo tenga las mejores perspectivas de futuro posibles!

Pide presupuesto en las mejores agencias especializadas

Con todo esto en mente, te animamos a que busques a las mejores agencias especializadas en organizar el año escolar en Irlanda para los jóvenes y les solicites un presupuesto detallado. Estas compañías se encargan de todo por ti y por tu hijo; asegurando que no le falte absolutamente nada durante este curso tan enriquecedor.

Asimismo, te ayudarán a organizar toda la documentación que debes presentar en el proceso de solicitud, incluyendo el pasaporte, el certificado médico, las últimas notas en el colegio y la tarjeta sanitaria europea. Una vez hecho el pago, todo habrá quedado resuelto. Tu hijo se pondrá a las puertas de un año que jamás olvidará, viviendo por primera vez experiencias lejos del hogar para así avanzar con contundencia hacia la edad adulta.