Cremas hidratantes para pieles grasas: claves para elegir la ideal para ti

 Cremas hidratantes para pieles grasas: claves para elegir la ideal para ti
photo_camera Cremas hidratantes para pieles grasas: claves para elegir la ideal para ti

Tener la piel grasa o mixta con tendencia grasosa puede ser un auténtico quebradero de cabeza a la hora de elegir una buena crema hidratante. Es importante nutrirla sin obstruir los poros ni favorecer la aparición de brillos antiestéticos o imperfecciones como el acné.

Por ello, no todos los hidratantes del mercado te servirán. Debes fijarte en una serie de detalles para dar con tu cosmético perfecto. ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber!

Crema hidratante a base de agua para piel grasa

Lo primero: apuesta siempre por fórmulas ligeras, de base acuosa. Las cremas con textura muy rica y densa no harán sino congestionar los poros y aumentar la producción de grasa en pieles propensas al brillo y las impurezas.

En su lugar, elige hidratantes frescos, fluidos, rápidamente absorbidos. Los geles-crema, sérums y emusiones son tus mejores aliados. oJo con texturas aceitosas!

Crema hidratante sin aceites para pieles grasas

Precisamente por esa razón, evita a toda costa cremas hidratantes que contengan aceites, mantecas u otros componentes densos y oclusivos. Sólo servirán para acrecentar el problema del exceso de grasa.

En su lugar, busca fórmulas oil-free, libres de aceites. Con ingredientes ligeros como el aloe vera, el ácido hialurónico, antioxidantes botánicos o la vitamina E en su composición.

Hidratar piel grasa

Un error muy común es pensar que, por tener la piel grasa, no es necesario hidratarla. ¡Todo lo contrario! Dejarla seca sólo empeorará las cosas, estimulando más producción de sebo.

La clave está en nutrirla con fórmulas específicas para este tipo de pieles. Livianas, no comedogénicas. A ser posible con acción seborreguladora, para controlar el exceso de brillo.

Que ingredientes no debe tener una crema hidratante

A parte de los ya mencionados aceites, también existen otros ingredientes poco recomendables en pieles con tendencia acneica o muy brillantes:

  • Manteca de cacao y de karité
  • Parafinas y siliconas pesadas
  • Aceites vegetales y minerales

En su lugar, apuesta por activos seborreguladores suaves como el zinc, ácido salicílico o niacinamida para controlar la producción de sebo.

Crema hidratante para pieles con tendencia acneica

Si aparte del brillo, tu piel también es propensa al acné, es importante extremar aún más las precauciones. Evita en lo posible fórmulas muy ricas y pesadas.

Es mejor decantarse por geles hidratantes con acción purificante suave, a base de ingredientes como el té verde, hamamelis o alantoína calmantes y astringentes. Así controlarás tanto el exceso de grasa como posibles brotes.

Consejos finales para elegir tu crema hidratante ideal 

Por todo ello, a la hora de comprar tu hidratante para piel grasa, ten muy claro que debe cumplir estos requisitos:

  • Textura ligera, gel, serum o bruma. Nada de cremas densas ni aceitosas.
  • Fórmula oil-free, sin aceites.
  • De base acuosa, no grasa.
  • Ingredientes hidratantes suaves como ácido hialurónico o aloe vera.
  • Acción seborreguladora con activos como el zinc o niacinamida.
  • Sin parafinas, aceites ni mantecas vegetales.

¡Sigue todos estos consejos y lograrás una piel grasa perfectamente equilibrada e hidratada! Suerte.

https://hydropeptide.com.es/