Consejos que debes seguir para tener un buen divorcio​

Manos

A nadie le gusta pasar por un proceso de divorcio, pero cuando ya es un hecho necesario e irreversible, lo recomendable es aplicar algunos buenos consejos que pueden ayudar a hacer todo más llevadero y productivo. Conoce una de las mejores recomendaciones que siempre debes tener en cuenta.

Cuando dos personas deciden unir sus vidas legalmente en matrimonio lo hacen con la firme convicción de durar para siempre y, seguramente, hacen todo lo posible para que así sea. Lamentablemente, la realidad es que, según las estadísticas más conservadoras, el 50% de las parejas terminan separándose y divorciándose.

Ante este contexto, en caso que los problemas en pareja sean tan grandes que ya no hubiera más salida que recurrir al divorcio, lo recomendable es buscar formalizarlo de la mejor manera posible, para evitar heridas y traumas que pueden afectar seriamente a las partes involucradas.

Hay varios consejos y trucos antes de divorciarse que se deben tener en cuenta para encontrar las salidas más sanas y convenientes posibles y que siempre ayudarán a que ambas partes queden mejor paradas y menos afectadas.

Evitar echarle la culpa al otro

Por lo general, cuando una pareja tiene problemas la tendencia es reprocharle al otro la culpa de lo que sucede, lo cual es un muy grave error. Se debe intentar, sobre todas las cosas, buscar una solución consensuada, de mutuo acuerdo, para evitar las heridas y las culpas y entender, más bien, que se trata de la finalización de una etapa para comenzar otra.

Es normal tener resentimientos, pero hay que dejarlos de lado, principalmente cuando hay hijos de por medio, porque, seguramente, tendrán que verse y tratar de mantener una relación sana por ellos. El plan debe ser, sencillamente, centrarse en regular la separación de una manera amistosa, razonable y justa.

Buscar el asesoramiento adecuado

Lo aconsejable es buscar apoyo profesional con un despacho de abogados que medie entre los excónyuges para formalizar un divorcio de mutuo acuerdo, o divorcio express, que siempre es la mejor opción. La agencia ideal para estos casos es Divorcionetas, que cuenta con los mejores abogados especializados en el área para desarrollar todos los trámites y procesos a favor de ambas partes.

Esta firma de asesoría legal está especializada en la gestión de divorcios amistosos. Su propósito es facilitar a las partes involucradas los acuerdos y trámites que se deben realizar, los cuales son bastante sencillos y se realizan ante un notario.

La prioridad deben ser los hijos

Los abogados de Divorcionetas siempre buscarán el mejor consenso en la búsqueda de los correspondientes acuerdos, para que ambas partes resulten beneficiadas y se garantice la protección y bienestar de los hijos menores de edad.

La prioridad es que los niños tengan todo lo que necesitan para su manutención y sano desarrollo, para lo cual ambos padres deben comprometerse a que así sea. En el convenio regulador, que debe contener los acuerdos a los que se lleguen, esto debe estar explícitamente aclarado y determinado.

Formulario de divorcio gratis

Una ventaja de asesorarse con un despacho de abogados profesional es que se puede acceder a diversos beneficios, como obtener un formulario de divorcio gratis para adelantar el proceso. 

Solo hay que ingresar a la página web de la agencia indicada y llenar una sencilla planilla con los datos básicos para tener casi de inmediato un borrador del convenio regulador sobre el que puedas empezar a trabajar para formalizar tu divorcio express.

Con el documento en mano ya se tiene un gran tramo avanzado, solo habría que incluir aspectos puntuales derivados de la negociación y conversaciones que tengan los excónyuges para terminar el documento. 

Además, las tarifas que aplican los abogados para elaborar el convenio y efectuar las gestiones son bastante económicas: 100 € por cónyuge, cuando no hay hijos menores, y 150 € por cada uno, en caso de haber hijos menores de por medio. 

Así que si, lamentablemente, estás pasando por una difícil situación con tu pareja y no encuentras otra solución que el divorcio, asesórate con abogados especializados en esa área, que te puedan ayudar a gestionar un divorcio express, que, en definitiva, es la mejor manera de disolver el lazo matrimonial.