Cómo conseguir jamones de alta calidad

Jamón

Los jamones son de los productos alimenticios más consumidos en todo el mundo y hay regiones del planeta que se han hecho muy famosas por la alta calidad de los mismos, siendo España la más reconocida por sus afamados jamones ibéricos. 

¿A quién no le gusta una exquisita loncha de jamón, sola o acompañada con pan? Se podría asegurar que a todas las personas. Los amantes de las exquisiteces siempre están tras los mejores productos para satisfacer sus más exigentes paladares y, por suerte, España tiene más que tradición en esta exclusiva área gastronómica.

Se dice que los mejores fabricantes y productores de jamones son los españoles, solo basta con revisar los niveles de trascendencia que ha alcanzado el afamado jamón ibérico, por solo nombrar un ejemplo, que se ha convertido en la delicia favorita de muchas personas a nivel mundial.

Los jamones españoles han ganado fama global, no solo por su indiscutible alta calidad, sino también por los particulares sabores que se consiguen en productos que solo se dan en ciertas regiones de la península ibérica, y que no se pueden replicar en ninguna otra parte del mundo.

Variedades para todos los gustos

La particularidad de cada tipo de jamón procede de la manera cómo se cría a los cerdos, la alimentación exclusiva a la que son sometidos y el tiempo de curación de cada pieza, todo lo cual en su conjunto y de forma exactamente medida y combinada, ofrecen esos sabores únicos y especiales de cada variedad.

Por ejemplo, hay cerdos que se crían con bellotas campestres, de forma libre en los campos. Esta crianza especial en libertad genera un animal saludable y feliz, que da una carne con excelente calidad y muy apreciado sabor. Este es el conocido jamón ibérico puro de bellota, tan cotizado y buscado en todo el mundo.

También hay otra variedad de jamón, conocido como el jamón de cebo de campo ibérico 50% raza ibérica, que es elaborado con ejemplares cebados a base de cereales y pienso. Su alimentación y la inigualable forma de vida en libertad de los cerdos en los campos del Valle Los Pedroches, hacen de este, un producto único e inigualable. El tiempo de curación de este jamón es de por lo menos 2 años en bodegas especiales.

Hay muchas más variedades de jamones que se han ganado especiales posiciones entre el gusto de todos los comensales con exquisito paladar en todo el mundo, y que cada vez, toman más notoriedad en el mundo de la gastronomía.

Entre los tipos de jamones se diferencian los serranos, con el jamón serrano y el jamón serrano reserva Duroc, mientras que entre en los ibéricos destacan los mencionados bellota 100% ibérico y el bellota ibérico 50% raza ibérica, además del de cebo campo ibérico 50% raza ibérica.

También resaltan los tradicionales embutidos, famosos en todo el mundo, como el chorizo cular ibérico extra, el salchichón cular ibérico bellota campaña, el chorizo cular ibérico bellota campaña, la morcilla ibérica de bellota, el salchichón cular ibérico extra, el salchichón cular ibérico, el morcón ibérico y el fuet ibérico.

No son pocas las opciones, como tampoco lo son la extensa y divina variedad de exquisitos sabores que tienen los productos españoles, por lo que son tan preciados en las mesas de todas las regiones del planeta. Son, de hecho, los jamones más buscados por los comensales especializados, por encima de otras excelentes opciones de otros países.

Así que si quieres probar una exquisitez en jamones o embutidos, o bien, quieres dar un bonito detalle a un amigo, familiar o persona especial, no dudes en buscar estos productos ibéricos, que fácilmente se pueden encontrar a través de internet, gracias al apoyo que brindan las empresas fabricantes y distribuidoras online que los ofrecen, y que en apenas unas pocas horas, te hacen llegar todo lo que quieras directamente a tu casa.