Las 7 principales soluciones de automatización para una gestión efectiva de alquileres vacacionales

CASAS DE COLORES

Adoptar nueva tecnología es una parte integral de la gestión de alquileres vacacionales. Como anfitrión, puedes simplificar tu carga de trabajo implementando la automatización, lo que te permite comunicarte con los huéspedes, realizar un seguimiento de tus reservas y programar la limpieza/mantenimiento de tu alquiler de manera más eficiente.

Esto ayuda a aligerar la carga, así que en lugar de dedicar todo tu tiempo a las tareas diarias asociadas con ser anfitrión, puedes trabajar en hacer crecer tu negocio.

La automatización puede mejorar la experiencia del huésped

La automatización también puede mejorar la experiencia del huésped; puedes mejorar el nivel de confort de los huéspedes regulando y monitoreando factores ambientales como la calefacción, iluminación y ruido.

Además, la automatización puede ser beneficiosa para ti personalmente, por ejemplo, al reducir las facturas de energía y mejorar la seguridad, y es por eso que estas soluciones se consideran un elemento esencial en la gestión efectiva de alquileres vacacionales.

¡Echemos un vistazo a 7 soluciones de automatización que podrían resultar útiles!

Opta por la llegada autónoma

La gestión de alquileres vacacionales implica asegurarse de que tus huéspedes puedan hacer el check-in y check-out fácilmente. Y como no siempre es posible estar en tu propiedad de alquiler vacacional en persona, las cerraduras inteligentes pueden proporcionar una solución eficiente de acceso remoto para los huéspedes.

Las cerraduras inteligentes eliminan la necesidad de llaves. No tienes que preocuparte por dejar una llave debajo del tapete (nunca es una opción sabia en esta época). Tampoco tienes que pagarle una fortuna a un cerrajero, o conducir por toda la ciudad a las 3 de la mañana para dejar entrar a tus huéspedes que se quedaron fuera si han bebido demasiado tequila y pierden la llave.

Las cerraduras inteligentes también te permiten monitorear el acceso a tu propiedad, así que puedes supervisar la llegada y salida de tus huéspedes. Tú controlas tu cerradura inteligente, por lo que puedes programarla con un código único y establecer un período de inicio/fin para el acceso de los huéspedes.

Esto ayuda a reducir el problema de los huéspedes que hacen el check-in demasiado temprano o hacen el check-out demasiado tarde y evita que personas no autorizadas accedan a tu espacio.

Ajusta la temperatura

La gestión exitosa de alquileres vacacionales implica satisfacer las necesidades de tus huéspedes y asegurarte de que disfruten de una estancia cómoda. Los termostatos inteligentes regulan la temperatura de tu alquiler, asegurando que tus huéspedes no pasen frío o calor en exceso.

Puedes preestablecer la temperatura de antemano, así que si es una fría noche de invierno, puedes encender la calefacción antes de la llegada de tus huéspedes (al entrar, encontrarán una propiedad acogedora y cálida). Puedes automatizar la temperatura fácilmente a través de una tableta o smartphone, y es una excelente manera de reducir los costos de energía.

Regula la iluminación con luces inteligentes

Los dispositivos de luces inteligentes son una herramienta útil para la gestión de alquileres vacacionales. Las luces inteligentes pueden atenuarse (sin necesidad de un regulador de intensidad), y algunas pueden configurarse para cambiar de color, o incluso reproducir una melodía. Incluso hay luces muy inteligentes capaces de ajustar los niveles de brillo dependiendo de la hora del día, creando una atmósfera agradable para tus huéspedes.

Automatizar la iluminación mejora tus credenciales ecológicas y te ahorra dinero también. No tienes que preocuparte por desperdiciar energía y dinero si los huéspedes olvidan apagar las luces al salir, porque se apagarán automáticamente cuando el huésped salga de la propiedad.

Las luces inteligentes también te ayudan con la seguridad del hogar, así que si tu alquiler va a estar desocupado durante un cierto período de tiempo, simplemente puedes programar las luces para que se enciendan y apaguen según desees para disuadir a intrusos dando la impresión de que alguien está en casa, algo similar a la fiesta navideña de Kevin McAllister en 'Mi Pobre Angelito' ('Home Alone').

Usa software de gestión de alquileres vacacionales

Hay mucho que hacer cuando intentas establecer y dirigir un exitoso negocio de propiedades de alquiler vacacional, especialmente si tienes más de una propiedad en mente. Es por eso que los anfitriones profesionales recurren a la automatización para facilitar las cosas.

El software de gestión de alquileres vacacionales, como iGMS, te permite hacer un seguimiento de las reservas y propiedades en tiempo real. Ahorra tiempo y energía automatizando tareas repetitivas, y usa el tiempo que has recuperado para enfocarte en la comercialización de tu alquiler de Airbnb y hacer crecer tu negocio.

Monitorea el ruido

Desafortunadamente, la gestión de alquileres vacacionales no siempre es sencilla. Los huéspedes que organizan fiestas ruidosas y bulliciosas deben estar cerca de lo más temido para los anfitriones. Existe el riesgo de dañar la propiedad y es una excelente manera de alienar a tus vecinos. Los sensores de ruido te permiten vigilar (o en este caso, escuchar) lo que ocurre en tu espacio.

La tecnología está en constante evolución, y ahora puedes obtener sensores de ruido para interiores y exteriores que te permiten monitorear el nivel de ruido en general. El concepto es simple: si el nivel de ruido permanece aumentado durante un período de tiempo establecido, recibirás una notificación. Los mejores detectores de ruido incluso pueden distinguir ruidos específicos, como el pitido de una alarma de humo o el sonido de vidrios rompiéndose (nunca es una buena señal)!

Si estás considerando invertir en sensores de ruido, te sugerimos que compares precios: espera pagar una suscripción al servicio de monitoreo para poder escuchar, además del costo del propio monitor.

Instala sensores de seguridad

Proteger tu propiedad y a los huéspedes es una parte integral de la gestión de alquileres vacacionales. Como anfitrión, es obvio que debes informar a los futuros huéspedes sobre cualquier dispositivo de vigilancia en tu propiedad. Puedes instalar cámaras como medida de seguridad, pero verifica las regulaciones en tu área y dile a los huéspedes que las tienes.

Los sensores de entrada son una excelente idea, instálalos en ventanas y puertas, así que si un huésped olvida cerrar correctamente al salir, lo sabrás antes que tarde. Los detectores de humo y monóxido de carbono también son sabios.

No se enumeran como obligatorios por Airbnb, pero instalarlos puede reducir las primas de seguro, ¡y podría ser la diferencia entre la vida y la muerte!

Crea un Libro de Bienvenida Digital

Un libro de bienvenida es esencial, pero en lugar de un libro de papel tradicional, ¿qué tal si lo haces digital? El libro de bienvenida digital es móvil, actualizado y lleno de consejos útiles para mejorar la experiencia del huésped.

Obtén una estrella dorada para la gestión de tu propiedad vacacional proporcionando toda la información que tus huéspedes podrían desear directamente a sus teléfonos o tabletas. Los huéspedes pueden acceder a él antes de la llegada y es útil cuando están fuera buscando información sobre una atracción local o transporte público.

El libro de bienvenida digital puede actuar como su propio guía turístico personal, mostrando tu propiedad y la zona local.

Automatiza tu camino hacia una gestión de alquileres vacacionales de primera clase

Hay muchas formas de maximizar las reservas de alquileres vacacionales, incluyendo listar tu propiedad en las mejores plataformas de alquiler vacacional y promocionarla bien. Comprende la gestión de propiedades de alquiler vacacional y estarás bien encaminado para dirigir un exitoso negocio de alquiler vacacional.

¡Espero que te sea de utilidad!