Infraestructuras viarias

Todo a punto para el carril-bici de Ollerías

Ligará el antiguo Hospital Militar con la Estación Central del AVE aprovechando el tramo ejecutado de los jardines de la Avenida de América

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photo_camera Delimitación con vallas en la Avenida de Los Molinos para ejecutar el nuevo carril-bici

Ya está todo preparado para le ejecución de uno de los tramos de carril-bici más largos de la capital cordobesa, ya que ligará el antiguo Hospital Militar con la Estación Central del AVE, aprovechando, eso sí, la parte que ya está ejecutada en los jardines de la Avenida de América.

Tanto en la esquina del Palacio de La Merced, sede de la Diputación Provincial, que da a Llanos del Pretorio y que es donde se ligará al carril-bici que ya está en funcionamiento, como en la Avenida de Los Molinos y en la Avenida de Las Ollerías se ha ubicado vallado de plástico en color rojo y blanco que delimita el espacio por donde va a transcurrir el cual ciclista y que está ubicado a la izquierda de esas calles en sentido de la circulación de tráfico.

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Eso supone que, en efecto, desde el instante en que se han colocado esas limitaciones y hasta que se rematen las obras esas vías van a 'perder' un carril, además de los aparcamientos que había en la zona y que están ubicados en su mayor parte en Los Molinos, justo enfrente de la obra que Neinor está ejecutando en la esquina de confluencia entre Los Molinos, Cronista Salcedo Hierro y Llanos del Pretorio, en pleno Distrito Centro.

Según señaló en su día el consejero de Fomento, Felipe López, la ejecución de los diferentes carriles-bici previstos para este año iba a ser simultánea a las del carril ciclo-peatonal de la Ronda del Marrubial, que ya está en marcha, por lo que las de éste aludido son inminentes. Estas actuaciones, que servirán para cerrar el cinturón del Centro Histórico y su conexión con la Avenida de El Brillante, tienen una inversión global de 1,8 millones de euros.

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