domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

VUELTA AL COLE EN EL DISTRITO CENTRO

San Lorenzo Existe denuncia atascos de tráfico en una calle de uso exclusivo de residentes

Durante la hora punta para la entrada en los centros escolares
Desvío de tráfico hacia la calle Alvar Rodríguez
Desvío de tráfico hacia la calle Alvar Rodríguez
San Lorenzo Existe denuncia atascos de tráfico en una calle de uso exclusivo de residentes

La Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe, a través de su presidente, Manuel Ortega, ha denunciado esta mañana los atascos de tráfico que han tenido lugar en la calle Alvar Rodríguez en el primer día de la vuelta al cole en Infantil y Primaria.

Según Ortega, se trata de una vía considerada de acceso exclusivo a residentes, pero esta mañana se ha desviado por ahí, "sin el más mínimo aviso a los vecinos", el tráfico supuestamente para agilizar el tránsito con la operación vuelta al cole, pero "lo único que han conseguido es inutilizar una vía tan estrecha que con todos esos vehículos pasando por allí a duras pensas podría pasar nigún peatón".

No es algo nuevo. Al parecer, según la misma fuente, se usa esa calzada también para acceder a María Auxiliadora, que es una calle de gran tránsito, y se forman atascos similares a los de esta mañana, "lo que demuestra la escasez de luces que hay en el Ayuntameinto para organizar el tráfico en el Centro de la ciudad".

En esta ocasión, al menos, la densidad de vehñiculos les ha obligado a circular con lentitud, "porque no es rarp ver a algunos conductores con un exceso de prisas circular frápido por una calle tan estrecha copmo ésta", ha advertido el portavoz vecinal, quien reclama al Consistorio otras alternativas para desviar el tráfico.

Comentarios