DISTRITO CENTRO

El PSOE municipal y la vecindad lamentan la "incapacidad de gestión" con la reforma de Alfaros

El Consejo del Movimiento Ciudadano pide a Infraestructuras que ponga sobre la mesa una alternativa
Autobús en la calle Alfaros
photo_camera Autobús en la calle Alfaros

Tras la desistimación de ejecutar las obras de remodelación de la calle Alfaros, en el Distrito Centro, el portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio Hurtado, ha considerado que se trata de un "claro ejemplo más de la falta de capacidad de gestión, de la improvisación y de la falta de coordinación de las distintas tareas municipales" del gobierno del alcalde, José María Bellido (PP).

Se trata de una actuación licitada hace escasamente mes y medio y que, tras un informe del Área de Movilidad, "el gobierno municipal ha decidido desistir" porque al ser una actuación de cinco meses eso cortaría una vía "importantísima y fundamental para la movilidad en la ciudad", que, además, carece de "vía alternativa", ha recordado Hurtado.

El portavoz socialista ha considerado que se trata de una "falta de coordinación" y una "negligencia administrativa más que evidente", que, además, "nos va a costar el dinero a los ciudadanos, puesto que se van a tener que pagar los gastos ocasionados a las empresas que han ofertado para poder ejecutar la obra" y, por otra parte, "no se han tenido encantado cuenta con la suficiente antelación los efectos sobre la movilidad y la movilidad alternativa e esa actuación", en lo que supone "una clara evidencia de improvisación permanente de este gobierno municipal".

De igual modo, el presidente de La Fuenseca, Santa Marina y Orive, Juan José Giner, se ha mostrado "absolutamente decepcionado con el anuncio del Área de Infraestructuras municipal, por el que parece que nunca podremos tocar la Puerta del Rincón y Alfaros". Un problema, que en palabras suyas se suma al anuncio que se hizo en marzo pasado de arreglar Mayor de Santa Marina, pero "que no ha vuelto a aparecer en el listado último de calles anunciado por el concejal de Infraestructuras".

Giner ha recordado también que su Asociación Vecinal había planteado un proyecto "un poquito más ambicioso que la que quería hacer el Ayuntamiento, que es sólo un lavado de cara, y esperamos que, por lo menos se nos escuche, porque este anuncio no se nos ha comunicado, y que podamos discutir fórmulas que nos permitan que se arregle tanto una como otra".

Por su parte, la presidenta del Consejo de Distrito Centro, Lourdes Martínez, ha avanzado que el próximo 14 de junio "tomaremos las medidas pertinentes y presentaremos las quejas y denuncias que haya que presentar" en la reunión del Consejo, antes de señalar que es "inadmisible" la postura del gobierno municipal, en el sentido de "prometer constantemente e incumplir de la mima manera".

Según Martínez, "esa calle se va a tng que reformar, requiera el tiempo que requiera", por ser una vía "infernal para el vecindario, con un tráfico intenso, un ruido constante y que cada vez que pasa un autobús grande tiemblan hasta las pestañas en esa calle". Con ese anuncio, "se nos falta al respeto al Consejo de Distrito, que lleva muchos años peleando por eso, y a esos vecinos que llevan décadas detrás de una mejora de la vía, porque no hay que prometer lo que no se puede hacer", custión que se amplía a otros temas como son las ordenanzas "prometidas y no llevadas a cabo".

Por tanto, desde el Consejo de Distrito "vamos a escuchar a los vecinos para ver qué nos plantean y qué medidas podemos adoptar, pero esto no se va a quedar así con esta improvisación constante desde el gobierno municipal".

Finalmente, desde el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), su presidente Juan Andrés de Gracia, ha recordado que esa calle ha tenido reformas anteriormente y, por tanto, ha planteado a Infraestructuras que ponga sube la mesa una alternativa, pero que "esas obras se tienen que hacer".