lunes 04.07.2022

INFRAESTRUCTURAS CULTURALES

El PP lamenta que la Junta dejara pasar otra fecha para el Palacio de Congresos

Rosario Alarcón recuerda que la Administración autonómica se comprometió a reiniciar la reforma a finales de marzo pasado

torrijos
Tres jóvenes contemplan el cartel de las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones de la calle Torrijos
El PP lamenta que la Junta dejara pasar otra fecha para el Palacio de Congresos

La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha pedido explicaciones este lunes a la Junta de Andalucía sobre el "nuevo retraso" que sufren las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y ha señalado que la Administración autonómica "se comprometió ante empresarios y sindicatos a retomar la reforma del Palacio de Congresos a finales de marzo" y "ya estamos en abril y éstas siguen paralizadas".

Así lo ha expresado la diputada popular en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que "el Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba tiene manga por hombro el sector turístico de la ciudad" mientras que, por su parte, "la Junta de Andalucía mira para otro lado". Por ello, "el PP ha registrado una proposición no de ley a debatir en la Comisión de Turismo que se celebrará este jueves en el Parlamento de Andalucía", ha indicado Alarcón.

Así, el PP pide la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba entre la Consejería de Turismo y Deportes, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba "para impulsar y promocionar todas las infraestructuras turísticas de Córdoba que estén vinculadas al segmento del turismo de Congresos y, especialmente, las relativas al Palacio de Congresos de Córdoba y al Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos", ha señalado la diputada autonómica.

Herramienta de gestión

"Para poder promocionar Córdoba como ciudad de congresos, los empresarios del sector necesitan de manera urgente una herramienta de gestión que facilite, impulse y comercialice nuestra ciudad y provincia como destino", ha subrayado Alarcón.

Por ello, la proposición de los populares también pide a la Junta de Andalucía que trabaje codo con codo con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y las asociaciones de Organizadores de Congresos, Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía, Empresarios de Hostelería y Turismo, Agencias de Viajes y Guías.

A este respecto, Alarcón ha mencionado también a la Universidad de Córdoba (UCO), Renfe y el Hospital Reina Sofía, "pues es el que más demanda contar con una infraestructura que permita a Córdoba acoger congresos médicos de gran calado".

"Para que este plan no quede como una mera declaración de buenas intenciones, los presupuestos de la Junta deben recoger una partida específica que permita el seguimiento y evaluación de su ejecución", ha concluido la diputada autonómica popular.

Comentarios