miércoles 06.07.2022

1.200 EUROS EN PREMIOS

El comercio del centro convoca un concurso de fotografía por su 15 aniversario

La asociación Centro Córdoba crea un premio de fotografía dotado con 750 euros para el primer clasificado, 300 para el segundo y 150 para el tercero

centro cordoba
Manuel Blasco, Mar Téllez y José Huertas, de Dobuss.
El comercio del centro convoca un concurso de fotografía por su 15 aniversario

Los comerciantes del centro de Córdoba cumplen 15 años desde la creación de la asociación que los aglutina, Centro Córdoba, y lo quieren celebrar por todo lo alto. Con motivo de la efemérides, Centro Córdoba ha convocado un concurso de fotografía, abierto a cualquier persona, para reflejar "los diferentes aspectos que de forma cotidiana se viven en el centro de nuestra capital, y entre ellos la vida alrededor de los establecimientos de comercio y hostelería del centro de Córdoba".

No hay muchos más requisitos. Basta con tener más de 15 años y que la imagen esté tomada en cualquier sitio del centro de Córdoba. El concurso estará abierto desde hoy mismo hasta el próximo 26 de abril, y las imágenes -con un máximo de cuatro por participante- pueden remitirse a la dirección de correo electrónico de Centro Córdoba, [email protected]

En cuanto a los premios, Centro Córdoba va a destinar 1.200 euros, lo que supone un "esfuerzo importante", según su presidente, Manuel Blasco. 750 euros serán para el primer clasificado, 300 para el segundo y 150 para el tercero. Además, el jurado -formado por miembros de Centro Córdoba y "personas competentes" en fotografía- elegirá al menos 30 imágenes que se expondrán en los comercios de la ciudad. La intención es responder a la pregunta que se hace Manuel Blasco: "¿Cómo ve un cordobés el futuro desde ahora?".

Por otro lado, Centro Córdoba ha renovado por completo su página web, que ahora incluye contenidos no sólo relacionados con el comercio, sino también información de interés para el ciudadano, como horarios de espectáculos. "No es sólo una web de comercio, sino también de ciudad", ha dicho Blasco. La nueva página ha sido creada por Dobuss, una empresa perteneciente a Centro Córdoba. Por su parte Mar Téllez, concejal responsable del área de Comercio, ha mostrado su apoyo a la iniciativa porque "hay que impulsar ideas de este tipo"

Comentarios