jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Andalucía Entre [email protected] denuncia pintadas negacionistas y deterioro en la Cuesta del Bailío

La formación denuncia que la situación "desobedece a la Ley de Patrimonio de Andalucía"
Pintada negacionista en la Plaza de Capuchinos
Pintada negacionista en la Plaza de Capuchinos
Andalucía Entre [email protected] denuncia pintadas negacionistas y deterioro en la Cuesta del Bailío

La formación Andalucía Entre [email protected], que preside Manuel Ortega, ha denunciado públicamente la degradación del entorno de la Cuesta del Bailío, en el Distrito Centro de la capital, con pintadas 'negacionistas', desconchones en las paredes y roturas en bienes.

En concreto, sigue sin colocarse la cruz sobre la fuente que en octubre de 2020 se volvió a arrancar en un acto vandálico ocurrido sólo dos días después de que el Ayuntamiento la restituyera. Esa cruz, de hecho, es la es la décima estación de penitencia del Vía Crucis del Cristo de los Faroles, mientras que el resto están señaladas en los muros de la cuesta y posteriormente en el pasillo que desemboca en la plaza de Capuchinos.

Rotura de la fuente del Bailío donde debía estar la cruz

Se da la circunstancia de que la cruz se había restituido 20 años después de que se hubiera perdido por vez primera y a día de hoy continúa 'desaparecida'.

Igualmente, en el murete de la balconada ubicada delante de la entrada a la Casa del Bailío, donde está la Bibliooteca Viva de Al-Andalus, hay una pintada en la que se puede leer 'La vakvna mata', mientras que las paredes encaladas del entorno se encuentran picadas y con la piedra a la vista, al tiempo que las obras que se están ejecutando en el edificio de entrada a Carbonell y Morand impide el tránsito de peatones.

Pintadas en el Bailío

Andalucía Entre [email protected] exoge en su denuncia que este estado de degradación "desobedece a la Ley de Patrimonio de Andalucía".

Comentarios