martes 09.08.2022
Provincia

La nieve cuaja en zonas altas de Cabra y de Priego de Córdoba

Las predicciones no mentían, y la nieve ha hecho acto de presencia en algunos de los puntos donde estaba decretada la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como es el caso de Cabra, en el Santuario de la Virgen de la Sierra, y sus inmediaciones, así como en las zonas elevadas del término de Priego de Córdoba.

A últimas horas de la mañana todavía no habían caído copos en Lucena, aunque también se esperaba y se encuentra relativamente cerca de Cabra, pero sí se había levantado una densa niebla igualmente en las zonas altas, como era el caso de los 863 metros de altura de la Sierra de Aras. Tan solo algunos pequeños copos y algunos granizos han caído momentáneamente sin oportunidad alguna de cuajar.

Aunque la alerta amarilla por nieve de la AEMET ha concluido oficialmente a las tres de la tarde, aún persiste la posibilidad de que se produzca alguna nevada en el sur de la provincia durante la tarde y la madrugada por encima de los 500 metros de altura.

En Cabra la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra incluso ha permanecido cerrada al tráfico durante el primer tramo de la mañana debido a la nieve acumulada y, sobre todo, a la densa niebla, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba. Numerosos vecinos han subido más tarde para disfrutar del paisaje nevado.

Desde las doce de esta noche se produce una caída aún más brusca de las temperaturas y la sensación térmica puede llegar a -3 grados en algunos puntos de la Subbética.  En concreto, en Cabra el termómetro se va a quedar en los 3 grados con posibilidad de lluvias mañana, entre las seis de la mañana y las 18.00 horas, mientras que el lunes bajarán las mínimas hasta 1 grado centígrado. En Priego, por ejemplo, el termómetro marcará cero grados el lunes y el martes, mientras que la probabilidad de que nieve sigue abierta hasta esta tarde a las 18.00 horas, según la web de AEMET.

Fotos cedidas por el perfil de twitter @lucena_meteo.

La nieve cuaja en zonas altas de Cabra y de Priego de Córdoba