miércoles 08.02.2023
Provincia

FOTOGALERÍA: Lucena celebra otra exitosa edición de su Roscón de reyes gigante y solidario

Centenares de personas participaron ayer en el Paseo del Coso en la iniciativa del Roscón de reyes gigante y solidario de la localidad de Lucena, en la comarca de la Subbética Cordobesa, cuya recaudación está destinada este año a un proyecto de la Asociación Infancia Solidaria.

Como en ediciones anteriores, la panadería Nuestra Señora de Araceli se hizo cargo de su elaboración para un dulce de unos 750 kilos de peso y 130 metros de largo, que ha dado para unas 5.000 raciones a 1 euro cada una. El donativo incluye café (unos 2.000 tazas) que corren a cargo de Cafento.

Para la elaboración de semejante dulce hacen falta ingredientes de calidad y en una cantidad abundante: para cuya elaboración se emplearán 180 kilos de harina, 1.500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kilos de mantequilla, 25 litros de zumo de naranja, 100 kilos de fruta confitada, 25 kilos de crema y 30 kilos de nata. Y para hacerlo han colaborado hasta 14 personas trabajando en cadena para que el roscón estuviera prácticamente recién hecho a la hora de servirlo.

En esta actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento lucentino, colaboran en tono a 40 voluntarios para un reparto ordenado de la merienda.

FOTOGALERÍA: Lucena celebra otra exitosa edición de su Roscón de reyes gigante y solidario